Inicio Actualidad Simulacro en la Ruta 6

Simulacro en la Ruta 6

Con el objetivo de mejorar respuestas y sumar conocimientos de acción ante posibles siniestros industriales de complejidad, el miércoles por la noche se realizó un importante simulacro en la Ruta 6.
La actividad fue organizada por el Municipio de Campana y el Comité Zonal de Higiene y Seguridad de Campana-Zárate, en el marco del Plan de Alerta Comunitario para Emergencias Industriales (PACEI) de este organismo.
Así, sobre el acceso al barrio Portal del Sol, se simuló un choque de camiones en el que se produce la pérdida del producto químico que transportaba uno de ellos, al tiempo que el conductor del segundo vehículo queda atrapado en el interior de la cabina, entre otras consecuencias propias del siniestro vial. Ante esta hipotética situación actuaron Defensa Civil, SAME, el Hospital municipal, Tránsito e Inspección, por parte del Municipio, además de Bomberos de Campana y Zárate, Policía, Gendarmería, Cruz Roja y la Comisión PACEI del Comité Zonal de Higiene y Seguridad.
El simulacro se extendió por casi dos horas y permitió evaluar la capacidad de respuesta ante un evento de magnitud, como así también identificar fortalezas y debilidades en la toma de decisiones y ejecución de acciones durante una situación de emergencia.