Inicio Actualidad La problemática de los conflictos entre estudiantes

La problemática de los conflictos entre estudiantes

El Municipio se reunió con autoridades de establecimientos educativos para abordar la problemática de los conflictos entre estudiantes.

Representantes de distintas escuelas, Jefatura Distrital y Desarrollo Humano, además de Sub DDI y Estación Policial realizaron una reunión en el Municipio, para abordar el tema de los conflictos y la violencia entre estudiantes secundarios que se vienen repitiendo en distintos establecimiento de la ciudad.
Participó de la reunión el Secretario de Protección Ciudadana del municipio, Juan Manuel Iglesias, quien indicó que se comprometieron a profundizar investigaciones y mantener un contacto directo ante cualquier eventualidad: “La preocupación nuestra es que este tipo de hechos se naturalice. Los niveles de conflictividad juvenil están creciendo y queremos darle un corte definitivo”, señaló.
Iglesias precisó que “el día de la concentración fuera del ex Colegio Industrial había chicos jóvenes con armas blancas. Pudimos detectar la convocatoria a tiempo y evitar una tragedia con el apoyo de policía. Quiero que sepan que nos estamos ocupando del tema y vamos a acompañar a las autoridades educativas en todo lo que esté a nuestro alcance, por pedido expreso del intendente Marcelo Matzkin”.
El funcionario También señaló que estos actos de violencia se encuadran bajo el artículo 211 y 212 del Código Penal por “intimidación pública e incitación a la violencia colectiva”, con penas de prisión de dos a seis años.

El Municipio se reunió con autoridades de establecimientos educativos para abordar la problemática de los conflictos entre estudiantes.