Inicio Actualidad Vecinos reclaman al Municipio ayuda para adquirir terrenos

Vecinos reclaman al Municipio ayuda para adquirir terrenos

Un grupo de 30 familias asentadas en forma irregular sobre un terreno ubicado entre López y Planes y Pividal, en barrio Malvicino, perteneciente a un particular, continúan reclamando al Municipio ayuda para lograr adquirir las tierras a fin de regularizar su situación. Desde el Ejecutivo se les solicitó que se constituyeran en una cooperativa a fin de tomar cierta formalidad que permita iniciar las correspondientes gestiones ante el titular del predio, quien, según se les informó, estaría dispuesto a venderlo.
Sin embargo, la última reunión que se llevó a cabo el jueves pasado con el jefe del departamento municipal de Desarrollo Social, Horacio González, no terminó en buenos términos y el diálogo volvió a quedar trunco.
“El dueño del terreno tiene intención de vender, pero no llegaron a ningún acuerdo con el Municipio”, informaron los vecinos tras una reunión mantenida con Mariana Conturbi, de la Oficina del Vecino, “ahora nos dijeron que tenemos que esperar dos meses porque la valuación de cada lote viene desde el Banco Provincia, no estamos para esperar tanto tiempo, menos ahora que vienen las elecciones y no se sabe qué es lo que puede llegar a pasar”.
Dado el costo de los lotes, ya que el dueño habría presentado una oferta, los vecinos le solicitan al Municipio que realice una compra para luego vendérselas a ellos en cuotas más accesibles, como se llevó a cabo la entrega de los primeros 28 lotes con servicios de esta gestión.
Para llegar a eso, desde el Ejecutivo se les solicita que conformen una cooperativa que ya estaría prácticamente conformada. Sin embargo, los vecinos tienen ciertas dudas en cuanto a la posibilidad de que el dueño de las tierras llegue a una transacción inmobiliaria con el Estado Municipal en una valuación realizada por la provincia y no al costo del mercado.
La próxima semana mantendrán una nueva reunión con funcionarios municipales a fin de avanzar en las gestiones para que la gente pueda regularizar su situación.