• Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 56%
  • Cierra la inscripción para la Tecnicatura Superior en Procesos Industriales en la UTN

    7/4/2010

    Esta semana cierra la inscripción para la Tecnicatura Superior en Procesos Industriales. Los interesados pueden acercarse a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta (FRD) en el horario de 16 a 21, San Martín 1171, Campana, hasta el abril al 9 de abril e inscribirse para esta carrera corta cuya duración es de dos años.
    “Esta Tecnicatura Superior abierta a la comunidad surge de la necesidad que presenta la industria en general de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional”, se indicó desde la casa de estudios.
    La duración de la carrera es de dos años de clases teóricas y prácticas. La carga horaria total de la carrera, considerando un año lectivo de 32 semanas, dividido en dos cuatrimestres de 16 semanas cada uno, resulta de 1.824 horas.
    El Técnico Superior en Procesos Industriales se desarrolla en las siguientes áreas: Desarrollo de proyectos, conjugando aspectos creativos con los tecnológicos, estándares y específicos, en la concepción final de un producto que se desea desarrollar para una aplicación práctica que permita solucionar un problema de su entorno; La supervisión que lleva adelante el técnico superior hace referencia a la acción y efecto de administrar, coordinar y planificar los recursos humanos, materiales y económicos necesarios en orden cronológico y secuencial desde la concepción del proyecto hasta su finalización, a través del conocimiento de las distintas áreas de la organización teniendo en cuenta las variables macro y microeconómicas, y los marcos jurídicos laborales, relacionándolos con las tecnologías disponibles; El trabajo coordinado, en equipo y de interrelación con otros sectores ocupa un lugar clave en las actividades de proyecto y control de los procesos. El grado de participación en aspectos estratégicos está en función del nivel de complejidad de la tecnología incorporada a los equipos y sistemas y del tamaño y las formas de organización de las empresas.
    Los alcances del Título son los siguientes: Supervisar la gestión, control y mantenimiento de los procesos de extracción y transformación de materias primas para la producción de artículos y productos diferenciados, con tecnología de punta, intermedia o elemental en diversas áreas productivas; Colaborar en el diseño de procesos de extracción y transformación de materias primas y producción de artículos y productos diferenciados; Colaborar en el diseño e implementación de procesos de evaluación y costos, tiempos y efectividad relativos de los trámites para medir la productividad; Colaborar en el diseño e implementación de metodologías de control para la realización de control de calidad en dependencias de la organización que sirvan como insumo para confirmar o corregir flujos de trabajo; Producir documentación vinculada a la implementación y control de las normativas vigentes; Planificar, supervisar y ejecutar procesos subalternos de extracción y transformación de materias primas; Procesar datos y generar información clasificada; Coordinar equipos de trabajo vinculados a procesos de extracción y transformación de materias primas.
    La duración de la carrera es de dos (2) años de clases teóricas y prácticas. La carga horaria total de la carrera, considerando un año lectivo de 32 semanas, dividido en dos cuatrimestres de 16 semanas cada uno, resulta de 1.824 horas.
    Los únicos requisitos para ingresar a la carrera es que  el aspirante deberá poseer título y/o certificación oficial de haber concluido sus estudios secundarios presentando el titulo correspondiente. Para mayor información ingresar a www.frd.utn.edu.ar