• Hoy 30 - Zárate - 26.7° / 27.5°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 42%
  • En semana santa circularon cerca de 43.800 automóviles por el Complejo Zárate-Brazo Largo

    7/4/2010

    El Escuadrón de Seguridad “Brazo Largo” de Gendarmería Nacional ha informado que durante toda Semana Santa circularon por el Complejo Zárate- Brazo Largo cerca de 43.800 vehículos. Esta cantidad se registró principalmente el jueves y viernes de la semana pasada. Unos 32 mil automóviles lo hicieron hacia la provincia de Entre Ríos y otros 8 mil a Buenos Aires.
    Estos datos fueron brindados por Gendarmería Nacional luego de  constatarlos con personal del peaje de “Caminos del Río Uruguay”, la empresa concesionaria encargada de mantener la Ruta Nacional Nº 12.
    Según este informe, se calcula que, en promedio, circularon 3 personas por vehículo, lo que suma un total de 127 mil personas que se desplazaron durante Semana Santa por la zona.
    En tanto, los ómnibus contabilizados fueron 1.763 hacia Entre Ríos, y solamente alrededor de 500 para la provincia de Buenos Aires; lo que habla de un éxodo turístico importante de bonaerenses hacia el Litoral.
    La vuelta de la gran mayoría de automóviles se produjo el domingo, confirmando esta tendencia turística de bonaerenses hacia las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
    Por último, el informe vial de Gendarmería Nacional asegura que no hubo accidentes ni embotellamientos y que el tránsito en todo el corredor fue “fluido y sin complicaciones”.