• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Autorizan a empresa de colectivos ampliar un servicio hacia Lima

    9/4/2010

    El 18 de febrero pasado el Intendente Osvaldo Cáffaro solicitó al interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sicaro, que los servicios de colectivos de la Linea 194 “Chevalier Metropolitana” que unen la ciudad Zárate con el barrio porteño de Once, puedan extender su ruta desde la localidad de Lima, hasta la Terminal de Omnibus de Retiro (TEBA).
    “Este pedido se basa en las necesidades de integración, por medio del transporte público, que reclaman los sectores de la población que cuentan con menores recursos en nuestro municipio. Además es un sector de la población económicamente activa, es decir, que estudian, trabajan o buscan trabajo. También se basa en la posibilidad de ofrecer una alternativa de destino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de evitar trasbordos de los pasajeros que ingresan a la Ciudad”, expresa un comunicado de la Dirección de Política Comunicacionales municipal.
    “El pedido firmado por el intendente se fundamenta en contar con una mayor oferta de transporte y así posibilitar una alternativa de viaje, que cumpla con los estándares deseables para la población, ya que mucha gente se ve obligada a utilizar las combis o transporte no habilitados, debiendo gastar una importante suma de dinero a diario. Así mismo, este tipo de transporte es “ilegal”, por lo general carece de las autorizaciones correspondientes para circular en la vía pública y los vehículos se encuentran en malas condiciones, implicando un riesgo para la vida de los pasajeros que los utilizan”, agrega el mismo.
    A partir de este pedido, la CNRT autorizó, de forma experimental, a la Línea 194 de la empresa Chevallier Metropolitana a operar los servicios hasta la localidad de Lima.
    La nueva prestación ofrecida por la empresa consiste en tres servicios de ida y vuelta con origen en la estación terminal de ómnibus del barrio de Retiro (Capital Federal) y destino en la localidad de Lima. Estas frecuencias tendrán lugar en las primeras horas de la mañana, del mediodía y de la tarde, en coincidencia con los horarios de mayor demanda de transporte.