• Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 56%
  • El tránsito vehicular se habilitó pero seguirá cerrado el paso ferroviario

    9/4/2010

    Tal como lo había adelantado, Roberto Maglie, Jefe de Puentes de la Dirección de Vialidad Nacional a LA VOZ, se siguen estudiando los resultados de las pruebas de carga ferroviaria a pesar de que los informes preliminares indican que las maniobras fueron óptimas.
    Durante toda la jornada del miércoles, ingenieros y técnicos de Vialidad Nacional efectuaron pruebas de carga ferroviaria con el fin de comprobar la resistencia del puente.
    Por tal motivo, el tránsito fue interrumpido en todo el corredor interprovincial desde las 9 horas y recién a las 20 se volvió a habilitar.
    Sin embargo, el cruce ferroviario seguirá clausurado hasta nuevo aviso, ya que la Dirección de Vialidad Nacional está terminando de analizar las pruebas desarrolladas sobre el Puente Justo José de Urquiza. Además, se está aprovechando esta medida para efectuar trabajos de mantenimientos sobre parte de la estructura ferroviaria afectada por el incendio.
    Por otra parte, el Vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriega, confirmó que se terminarán reemplazando los obenques dañados aunque aún no hay fecha para tales operaciones que obligarán, nuevamente, a cerrar el complejo.
    “El tránsito podrá seguir circulando libremente porque el corredor está completamente abierto al tránsito carretero. En los próximos días habrá novedades sobre cuándo y cómo se habilitará el paso de los trenes”, concluyó el Vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.