• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Malestar por falta de dinero en cajeros y colas para pagar los servicios

    5/1/2011

    Hace varios días que en la ciudad se reinstaló el problema de la falta de dinero en efectivo en los cajeros automáticos de distintas sedes bancarias, sin embargo, esta redacción ha recibido varios reclamos de usuarios de la red Link y, principalmente en la sede del Banco Provincia. A esto se suman quejas por las largas colas que las personas deben realizar en el Centro del Comercio para pagar sus servicios así como también en los locales dedicados exclusivamente a ese rubro.
    Las cercanías de las fiestas de fin de año, momentos donde el consumo aumenta, los vecinos zarateños se encontraron con la imposibilidad de retirar efectivo de los cajeros, al igual que en distintas latitudes del país. Sin embargo, con el inicio del nuevo año, la temporada estival y los planes de vacaciones el tema no parece normalizarse.
    La situación originada por la falta de dinero en los cajeros automáticos de la red Link, que afecta el pago a trabajadores de las administraciones públicas provinciales, municipales, entre otras dependencias públicas sigue siendo compleja.
    Desde hace días, las quejas caen precisamente sobre el mencionado banco que no da abasto a la demanda, por lo menos en su sede de Independencia y Justa Lima. Distintos usuarios han manifestado su malestar por la situación y por la falta de información o respuestas al respecto por parte de las autoridades.
    Los cajeros automáticos en general, lejos de ser un mecanismo de agilidad se han transformado en el punto de varios insultos por parte de la gente y en los bancos, en estos días, las largas colas para retirar dinero por ventanilla son una constante.

    RECLAMOS EN EL CENTRO DEL COMERCIO
    Por otra parte, otro grupo de vecinos también ha puesto de manifiesto su pesar por la atención en el sector de cajas del Centro del Comercio e Industrias de Zárate donde se pueden abonar distintos servicios. Del mismo modo lo hicieron por las extensas colas que se originan en comercios dedicados específicamente a este tipo de pagos.
    Las quejas no se han direccionado a la atención en las cajas sino al sistema mismo que no llega a cumplir el objetivo de agilizar y economizar tiempos.