• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Van a realizar reformas en la Costanera de Campana

    12/1/2011

    En el transcurso del 2010, y por orden del Juzgado Federal de Zárate-Campana y con un importante operativo policial, que contó con el apoyo de Prefectura Naval, se llevaron adelante las acciones de desalojo que por usurpación de viviendas prefabricadas y de la histórica Estación del Ferrocarril de Campana. Obras que mejorarán la zona como en Zárate aunque no hay tantas polémicas como sí pasa acá (ver página 3).
    Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de esa comuna, Claudio Rodríguez, dijo que “luego de haber recuperado el espacio del Paso de la Costanera, que estaba ocupado por intrusos y se los pudo desalojar, pudimos avanzar con el arreglo del sector y el mejoramiento del lugar”. El funcionario municipal, al referirse al futuro del espacio público junto al Río Paraná señaló que “en el 2011 vamos a seguir realizando obras y mejoras en el Paso de la Costanera. Tendremos las luces que en el final del 2010 comenzamos a instalar, con la colocación de las columnas con las lámparas de vapor de sodio. Ya tenemos asignado para el nuevo año una partida presupuestaria para realizar más obras y entregarles mayores beneficios y comodidad a los vecinos”.
    Por último, el titular de esa cartera anticipó la firma de convenios con Nuevo Central Argentino (NCA), el corrimiento de los límites de la playa ferroviaria y nuevas trazas del transporte de cargas o transporte pesado.
    “Vamos a tener que generar nuevos proyectos, tenemos en vía de firma próximamente un convenio con NCA para incorporar más terreno al área de la Costanera. Vamos a correr el límite de lo que es la playa ferroviaria, van a quedar solamente las vías, y el terreno oleoso se incorporará al Paseo Costanero público. Esto ya fue aprobado por el Concejo Deliberante, y estamos a la firma del convenio. Y dentro de este sector haremos proyectos de paseo, y veremos cómo solucionaremos de una vez por todas el tema del transporte o tránsito pesado, que es totalmente incompatible con el uso recreativo, y al que con alguna alternativa sacaremos del sector”, manifestó Rodríguez.

    Tras el desalojo de terrenos, más gente se acerca al lugar.