• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Avanzan los trabajos en la Escuela Media 4

    13/1/2011

    Mientras la actividad escolar se encuentra de receso de verano, en distintos establecimientos educativos de Zárate se vienen llevando a cabo obras de mejora a fin de poner en condiciones los edificios para el nuevo ciclo lectivo que iniciará a fines de febrero.
    Algunos trabajos encarados a través del Fondo Compensador del Consejo Escolar se encuentran avanzados aunque las autoridades de la institución todavía aguardan por otras obras muy esperadas y que están en proceso licitatorio.
    Quizá una de las obras más importantes que se llevan a cabo en escuelas de Zárate es la de la Media N° 4 (ex colegio Nacional). Allí se iniciaron los trabajos de recambio de techos, principalmente en el área de patio interno.
    También se están terminando los trabajos programados en la Escuela N° 24 donde llevan a cabo refacciones varias, fundamentalmente tapiales y la construcción de un salón para el nivel secundario. En la Escuela N° 1 la obra de baños está avanzando y en la N° 11 el enrejado perimetral. Estas obras se realizan a través del Fondo Compensador.
    La construcción de un jardín de infantes en la Isla Botija fue licitada a mediados de diciembre del año pasado pero la convocatoria quedó desierta porque no se presentaron oferentes. Por ello, en febrero se volvería a llamar a licitación.
    Los trabajos más esperados son los anunciados para la Escuela de Educación Técnica N° 1 (ex colegio Industrial) por un millón y medio de pesos, sobre los que aún no hay novedades ya que se maneja directamente desde la Provincia.
    En otro orden, para este año se solicitaron más mesas y sillas cuya respuesta se encuentra demorada. Según se indicó, al igual que el año pasado, hay nuevos problemas con las entregas, por ello desde el Consejo Escolar se encararon gestiones con empresas de la zona para obtener subsidios de algún tipo a fin de iniciar el año con escolar con todo el mobiliario escolar necesario.