• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Procedimientos municipales en comercios

    15/1/2011

    El Departamento de Inspección de Bromatología de la Municipalidad de Zárate, dependiente de la Dirección General de Inspección llevó a cabo dos interdicciones esta semana, la primera el día 10 y la segunda, en la presente jornada.
    La primera de las acciones se corresponde con mercadería encontrada a una temperatura de 18ºC que debía respetar la cadena de frío. La acción se realizó sobre un supermercado de la zona céntrica de la ciudad e involucró productos tales como: derivados lácteos, chacinados y pastas frescas y rellenas.
    Esto significó la violación a la Ordenanza Nº 2115 Art. 32, al encontrarse el corte de la cadena de frío en un vehículo con equipo de refrigeración, pero que transportaba mercadería tibia, cuando no debía superar los 8ºC. Se considera que habría sido cargada en estas condiciones desde cámaras o depósito. Este comercio es reincidente en este tipo de faltas.
    OTRO OPERATIVO
    El segundo operativo se realizó sobre una distribuidora de Olivos, provincia de Buenos Aires que provee a comercios de la zona.
    En este caso, se encontraron chacinados y derivados lácteos a 15ºC y el equipo de frío no se hallaba en funcionamiento. Este tipo de procedimientos se realizan a diario en el Control y Visado Sanitario y están a cargo de la jefa de Departamento de Inspección de Bromatología Dra. Noemí Ballestra.

    Se procedió a controlar que no corten la cadena de frío.