• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Funciona una oficina de Asuntos Internos en la zona

    26/1/2011

    Días pasados, el secretario de Gabinete de la Municipalidad de Campana, Oscar Trujillo y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de esa comuna, Gustavo Barros, visitaron la Oficina de Asuntos Internos de la Auditoría General dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que recientemente fuera puesta en funciones en esa ciudad.
    Los funcionarios se trasladaron a la oficina ubicada en la calle Castelli 333, entre Mitre y 25 de Mayo, y fueron recibidos por los Inspectores Sumariales Gerardo Piergiacomi y Alejandro Pellejero.
    “En el marco de un trabajo de descentralización que se dispuso desde la Auditoría General, sobre Asuntos Internos, pidieron colaboración al Municipio y nosotros les hemos facilitado el lugar para instalar esta oficina móvil durante el verano”, manifestó Barros, quien explicó que debido “a los grandes movimientos migratorios en época veraniega, no sólo a la costa atlántica, sino también por ejemplo a la Mesopotamia y a través de ésta al Brasil y al Uruguay, y estando Campana en las puertas de ingreso al Mercosur, es que han elegido lugares estratégicos en la Provincia para descentralizar la oficina que durante todo el año funciona en La Plata”.
    Por su parte, el Inspector Piergiacomi detalló que “se ha diagramado un plan de consultas, denuncias, y atención de inquietudes relacionadas a todo lo que es la seguridad pública en lo que hace a los distritos de Campana, Zárate y Escobar. De lunes a viernes, de 09 a 14 horas, es nuestro horario de atención, desde el 17 y hasta el 31 de enero y del 14 al 28 de febrero”.
    Luego, Pellejero manifestó que “la descentralización es poder acercar más las oficinas de atención al vecino. Además, Campana es un lugar estratégico por su ubicación, por su cercanía a Buenos Aires, por ser lindantes a localidades importantes, por su cercanía al ingreso al Mercosur”.

    Trujillo y Barros junto a los representantes de Asuntos Internos