• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Secuestran a un hombre y piden rescate pero se frustra el intento por un accidente

    26/1/2011

    El domingo a la noche, el vecino de Campana Ernesto Stachiotti fue abordado al salir de su casa por dos delincuentes que lo secuestraron para pedir rescate. El hecho se produjo alrededor de las 21:40 en la calle Almirante Brown al 100,  donde la víctima de 61 años, fue abordado y obligado a subir su Volkswagen Suran.
    Los delincuentes se comunicaron por medio del celular de la víctima con los familiares para pedir una suma de dinero por su liberación.
    Sin embargo, al llegar a Luján, en el denominado barrio Santa Marta de Open Door, el rodado cayó a una zanja. Pese al intento por sacarlo, tuvieron que cesar de esa intención, encerraron a Stachiotti en el baúl y escaparon.
    La víctima relató que pudo escapar al “romper la luneta” y meterse hacia el interior del auto para después abrir la puerta trasera.
    “Me querían llevar por calles de tierra porque querían atarme y dejarme desnudo en un campo para pedir rescate”, relató la víctima.
    Stachiotti reveló que pensó en tirarse del vehículo en movimiento cuando vio en el camino a un patrullero, pero desistió porque lo tenían “bien agarrado y estaban armados”.
    “Si yo me tiraba, me mataban a mí y a uno de los policías, que en ese momento estaba distraído”, precisó la víctima, quien agregó que por el hecho fue detenido uno de sus captores.
    Respecto al episodio que le permitió salir a salvo, explicó que “en un momento hacen una mala maniobra en una calle con loma y al dar marcha atrás se topan con la zanja y quedan colgados”.