• Hoy 9 - Zárate - 6.4° / 7.1°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 55%
  • Se realizan reuniones con los vecinos para tratar problemas

    8/2/2011

    La Dirección General de Organizaciones y Participación Comunitaria, dependiente de la Secretaría Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Zárate, conjuntamente con concejales del bloque Nuevo Zárate, llevaron a cabo distintas reuniones con instituciones intermedias y sociedades de fomento de la ciudad, con el propósito de abordar los problemas que afectan a cada una de las zonas.
    “Los encuentros significan la continuidad de la reunión iniciada por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro a fines de diciembre en la Sociedad de Fomento de Barrio Zárate, con la participación de vecinos del mismo barrio, de Barrio Malvicino, Matadero, entre otros, donde se lanzó el plan de mejorado del 60 % de las calles de tierra de nuestra ciudad”, indicaron desde el Municipio.
    Por iniciativa del intendente municipal se convocó a los barrios mencionados para informarles cuál era el plan, el plazo en que se iba a realizar el entoscado y la necesidad del Ejecutivo municipal de articular con las instituciones barriales para realizar un trabajo completo y ordenado, con la colaboración de todos los vecinos.
    Desde el día 27 hasta el lunes 31 de enero, se realizaron distintas reuniones con instituciones y representantes de diferentes barrios: Azcárate, San Miguel, Zárate, Mitre, Pitrau, Fonavi, Covepam 6, “6 de Agosto”, Villa Florida, España, Villa Negri, Covepam 8, Pecorena, Vipermun, 25 de Mayo, Mariano Moreno, Los Fresnos, Juana María, Villa Smithfield, Villa Angus, Villa Eugenia, Saavedra y Protierra.
    Participaron además el subsecretario de Obras Públicas Jorge Rocchi, la subsecretaria de Servicios Públicos Rosalía Zárate, el director general de Organizaciones y Participación Comunitaria Eduardo Amado, el director de Relaciones Comunitarias Rosario Bay, el director de Obras e Infraestructura Osvaldo Caccaviello, el concejal Rodrigo García Otero, el presidente de Aguas de Zárate SAPEM Claudio Massarini y las concejales Graciela Bazzana y Ana Laura Allemann.
    Además, se trataron otros temas como zanjeo, limpieza, problemas de presión de agua, cloacas, inundaciones, desagote de pozos ciegos, basurales clandestinos, limpieza de terrenos baldíos, etc.
    En estas circunstancias, tanto el Ejecutivo como concejales de Nuevo Zárate, han concertado visitas a los barrios con los vecinos, de manera de poder visualizar y recorrer los puntos más acuciantes que se plasmaron en la reunión inicial.
    En estas reuniones, los funcionarios iniciaron una mesa de diálogo permanente con los barrios, a fin de poder ir canalizando las diferentes demandas y, asimismo, la posibilidad de que la comunicación sea fluida y permanente respecto de las obras que viene realizando la gestión. Las mismas se volverán a realizar a partir de la segunda quincena de febrero con más barrios que aún no fueron convocados y a fin de que todos estén integrados e informados de las diferentes obras que está encarando la gestión.

    Funcionarios y concejales encabezan los encuentros.