• Hoy 6 - Zárate - 3.6° / 3.9°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Sin fecha para la reunión entre concejales y Ejecutivo

    8/2/2011

    Si bien el presidente del bloque de concejales de Nuevo Zárate, Rodrigo García Otero, anticipó que se iniciará una etapa de discusión y análisis con los distintos sectores políticos que conforman el Cuerpo Legislativo y el Ejecutivo municipal para evaluar la situación de los servicios públicos y principalmente la recolección de residuos –su concesión vence a fines de este mes-, los presidentes de los bloques opositores consultados ayer al respecto no habían sido informados de una fecha de reunión para iniciar el proceso.
    La intención sería mantener un primer encuentro esta semana pero todavía no fue definido el día. El objetivo sería primeramente mantener una reunión de la comisión de Labor Legislativa, es decir entre los presidentes de bloques parlamentarios y el presidente del Concejo, y, posteriormente, con el intendente Osvaldo Cáffaro para discutir el contrato de concesión del servicio de recolección de residuos que se vence el 28 de febrero.
    La idea es escuchar las opiniones de los ediles y saber cómo analizan y cómo evalúan la situación, teniendo en cuenta que el tema de la basura es uno de los más críticos del Municipio.
    Básicamente, intentarán discutir los temas de índole administrativo legal que involucra a la concesión de los servicios y, dentro de este debate, la oposición ya tiene una postura planteada en torno a la necesidad de mejorar sustancialmente la recolección y la limpieza de la ciudad, ampliando las áreas de cobertura.
    No obstante, no hay un diagnóstico concreto sobre la situación y aún no ha sido definida la fecha de la primera reunión.
    Por otro lado, la lentitud en tomar decisiones tan trascendentes en el ámbito de la prestación de este servicio esencial, más la premura del plazo de vencimiento del contrato y su prolongación, podría provocar un conflicto con el gremio Camionero que agrupa a los trabajadores de la recolección. Conflicto, que por otro lado no sería nuevo ya que cada vez que se presentaron problemas gremiales con trabajadores del sector se tomaron medidas de fuerza algunas, con conductas violentas.
    SE SUMAN LOS  RECLAMOS
    Por iniciativa de uno de los concejales del bloque del Partido Justicialista, Gustavo Coria, se habilitó una línea telefónica y una dirección de correo electrónico (03487- 15- 496192 o [email protected]) para que los vecinos pongan de manifiesto las deficiencias del servicio de recolección de residuos domiciliarios, barrido de calles y limpieza.
    Según indicó el edil, son numerosos los llamados y mails recibidos y aseguró que se siguen sumando a diario quejas ciudadanas.
    “El sistema funciona bien y sigo recibiendo llamados por problemas de barrido y recolección”, dijo Coria quien indicó que toda la información que reciba la volcará a un informe para identificar cuáles son los problemas reales de los vecinos y planteárselo al Ejecutivo de concretarse la reunión anunciada en función de modificar el actual contrato de recolección.
    Muchos de los legisladores municipales apoyaron la iniciativa del justicialismo y aguardan con muchas expectativas el encuentro con el mandatario municipal.