• Hoy 26 - Zárate - 13.9° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Vecinos del Barrio “La Quebrada” de Lima se organizan por el traslado del peaje

    22/2/2011

    El barrio “La Quebrada” ubicado a la altura del kilómetro 108 de Lima data de 1972 cuando se radicaron los primeros vecinos. Hoy existen 40 viviendas, la mitad de las cuales son habitadas en forma permanente y el resto son quintas de fin de semana.
    Es un barrio tranquilo de vecinos conocidos pero que se comenzaron a intranquilizar por las noticias hechas públicas de que el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) junto con la empresa concesionaria del peaje 5Vial, ubicado a la altura del km.95 trasladarían las cabinas al kilómetro 108 de la Ruta 9.
    La noticia fue bien recibida por los vecinos de Lima, que siempre aspiraron al corrimiento de ese peaje y que se concretaría en el segundo semestre del año, según lo anunció la Junta Institucional para el Crecimiento de Lima (JICRELI) luego de una reunión con funcionarios del organismo nacional que tiene a su cargo la concesión de los caminos.
    Pero también la noticia conmovió a los vecinos de La Quebrada, ya que se trasladarían las cabinas de la Panamericana a la altura de su barrio, sin que ellos hayan sido incluidos en ninguna negociación ni se las haya solicitado opinión al respecto.
    A raíz de esta novedad, el domingo pasado los vecinos participaron de una reunión autoconvocada para organizarse en una sociedad de fomento y pedir su inclusión en la JICRELI para poder opinar y solicitar que la institución los acompañe en una reunión con el OCCOVI.
    Los vecinos están preocupados por lo que significaría el funcionamiento del peaje en su zona y explicaron que las estaciones de peaje son áreas conflictivas ya que no se mantienen limpias, hay  delincuencia y otras trasgresiones.
    El primer paso para la organización ya está dado, continuarán para que sean reconocidos y tenidos en cuenta y conocer en forma fehaciente de parte de los funcionarios del corredor vial si se trasladará el peaje , cuándo y en que condiciones para verse afectados en la tranquilidad de su vida cotidiana, ya que como señaló uno de los voceros, el establecimiento de las cabinas de peaje en el kilómetro108 de la Ruta Nacional N° 9 “va a provocar un cambio total en nuestras vidas”.