• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Belgrano regresó a la práctica del básquetbol

    2/5/2011

    Una muy buena noticia sin dudas para el básquetbol de nuestra ciudad es la decisión que tomaron los dirigentes del Club Belgrano en volver a practicar este deporte luego de algunos años sin hacerlo.
    Sin dudas que Belgrano ha escrito páginas importantes en la historia del basquet de la Asociación y este primer paso que han dado debe ser apoyado.
    LA PALABRA DEL ENTRENADOR
    Al frente de este proyecto se encuentra el profesor Juan José Aguirreburualde, quien en diálogo conLa Voz destacaba lo siguiente:
    “Es un lindo desafío que me propuso la gente de Belgrano. Desafío ya que hace tiempo que el club ha dejado de practicar basquet y debemos empezar de cero. Estoy contento y motivado y trabajando realmente a full…”
    P: Cuando te vinieron a ver los dirigentes ¿Te decidiste enseguida en aceptar la propuesta?
    R: “Me costó un poco pero luego tuve una reunión con los dirigentes. Si bien yo venía trabajando en basquet pero en forma más recreativa, me gustó el desafío y lo acepté. Además me interesa mucho el club, es un club de un gran barrio y acepté la propuesta…”
    P: Si bien Belgrano ya estaba haciendo basquet, lo hacía con los Maxi. Ahora la intención es comenzar un trabajo desde abajo, con los más chiquitos…
    R: “Es cierto. El club hace algunos años que empezó con el MaxiBasquet pero faltan las divisiones formativas y la idea es formar una buena base en lo que es escuelita, premini y mini.
    Y luego, a partir de ahí, ir mejorando año tras año…”
    P: Es cierto lo que vos decías, Belgrano es un club importante de Villa Massoni y en su momento demostró que el basquet estuvo muy identificado con la institu-ción. Seguro que aspiran a recuperar todo eso.
    R: “…Sí, es un lindo ambiente, muchos chicos y con un barrio muy grande.
    Y lo bueno de todo esto es que la gente que siente al Club Belgrano es muy trabajadora y está dando una mano muy grande…”
    P: Por ahora las clases son para las categorías premini y mini y luego ir sumando otras divisiones ¿Es asi?
    R: “Sí, este año nos vamos a dedicar a full a lo que es la Escuelita de básquet, premini y mini. Es el primer objetivo que tenemos en este proyecto. Si viene chicos de otras cate-gorías por supuesto los vamos a recibir también. Pero está el objetivo puesto ahí, formar una buena base para poder continuar….”
    P: Por último aquellos chicos que quieran venir a practicar basquet a Belgrano ¿cuando deben concurrir?
    R: “Por ahora tenemos el gimnasio a nuestra disposición los martes y jueves, en lo que es escuelita y premini de 18 a 19.15 horas y de 19.30 a 20.30 horas minibasquet. Tambien pueden venir las chicas, que ya tenemos algunas….”

    El Profesor Juan José Aguirreburualde está a cargo de los entrenamientos.