• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • Paolo Rocca, fue nombrado Productor de Acero del Año

    4/5/2011

    Paolo Rocca, Presidente de la Organización Techint y CEO de Tenaris fue nombrado “Productor de acero del año” por la AISTech 2011, la Conferencia y Exposición Tecnológica del Hierro y el Acero organizada por la Asociación de Tecnologías del Hierro y Acero (AIST). Una vez al año, la asociación otorga el premio al “Productor de acero del año” para reconocer a los líderes más destacados por sus aportes a la dicha industria.
    Rocca recibe este reconocimiento por su liderazgo dinámico y distintivo en la manufactura de hacer, particularmente en la producción de tubos de calidad para apoyar la infraestructura energética a nivel mundial.
    Su destacado legado, guiado por el espíritu y la inspiración de su padre Roberto y su abuelo Agostino, personifica la concientización a nivel mundial acerca de la responsabilidad social, económica y enfatiza el importante papel que tiene la educación en la creación de valores sustentables dentro de las comunidades donde se produce el acero.
    “Tengo mucha confianza en el futuro del acero. No es un material del pasado, al contrario, es un componente clave para el desarrollo económico presente y futuro. Es un producto en constante evolución, gracias al esfuerzo de personas como ustedes que trabajan en investigación y desarrollo. Una evolución que se va adaptando a las necesidades de los clientes. También su proceso de fabricación está en una evolución constante, optimizando el uso de energía, reduciendo emisiones de CO2 haciendo que las empresas productoras de acero convivan junto a las comunidades que las rodean. Eso el algo muy importante”, comentó Rocca durante la ceremonia.
    AISTech 2011 se lleva a cabo entre el 2 y el 5 de mayo en Indianápolis, Indiana, (EE.UU). El evento cuenta con sesiones técnicas y presentaciones a cargo de los líderes actuales de esta industria.
    La AIST es una organización técnica internacional que cuenta con más de 14.400 miembros, estudiantes y profesionales, y que representa a los productores del hierro y el acero, sus proveedores aliados y el ámbito académico. La organización se dedica al desarrollo de aspectos de la industria relativos al procesamiento, producción y aplicación técnicos de acero y de hierro.

    Paolo Rocca.