• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Paolo Rocca anunció una importante inversión en Siderca

    2/6/2011

    Llegó en auto, sin custodios al tranquilo y humilde barrio campanense de “Las Acacias” que continuó con su apacible ritmo de vida bajo el sol de una templada tarde de miércoles.
    Paolo Rocca bajó del auto junto a quienes  lo acompañaban e ingresó al establecimiento; sorprendiendo con su llegada a directivos, docentes y alumnos.
    Así fue el inicio de la visita del Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Tenaris a la Escuela N° 3 del barrio “Las Acacias”, establecimiento que lleva el nombre de su tío abuelo, Enrique Rocca.
    El motivo de la visita fue el de ayudar en “todo lo que sea necesario” a la escuela, inaugurada en 1971 por su abuelo, Agustín Rocca, así se lo manifestó a la directora Gladys Sánchez.
    “La verdad es que fue una sorpresa, no lo esperábamos y es un gusto recibirlos para que vea cómo trabajamos en el día a día. Es un honor trabajar en esta escuela porque para nosotros significa mucho”, comentó la directora del nivel primario.
    Junto a Rocca, recorrieron la escuela el Director General de Tenaris Argentina, Javier Martínez; Marcela Rocca, hija de Enrique Rocca, Giulana Rho, de Servicios Comunitarios de la empresa y César Pappalardo.
    En la recorrida,  Rocca abrió la puerta de los baños para ver sus condiciones edilicias, visitó el comedor, saludó a todos los chicos, conoció la cocina y, por momentos, no dejaba de asombrarse de la “burocracia a estatal la cual está sometida la escuela pública en la provincia de Buenos Aires”.
    Gladys Sánchez y  la directora del nivel secundario, Susana Fernández fueron las encargadas de mostrarle a Rocca todas las instalaciones. A  su vez, le iban explicando la manera de articular con el Consejo Escolar y con la Dirección General de Escuelas, su adhesión a los planes educativos nacionales y la problemática de la escuela, similar a las circunstancias por las que atraviesa toda escuela pública de la zona:  falta de capacidad áulica a raíz de la puesta en funcionamiento de la Asignación Universal por Hijo,  carencia de material didáctico, de espacios cómodos para salas de computación y bibliotecas, además de explicarle los problemas sociales que viven algunos alumnos puertas afuera.
    “Hay un chico que se ausentó porque tuvo que ayudar a su padre que es albañil. La madre vino y nos informó de esta situación disculpándose. Hay muchos chicos que también tienen ganas de estudiar y de superarse y otros que no”, señaló la directora de la primaria.
    Además le explicaron al CEO de Tenaris el dispar compromiso de las familias respecto a la formación de los alumnos, la voluntad de algunos chicos de pasar más tiempo en la escuela, las limitaciones edilicias que poseen para continuar con el desarrollo del estudio y el acompañamiento que reciben de la Asociación Cooperadora y también de los padres.
    “Muchas familias, en este esfuerzo porque su hijo aprenda y se supere con el estudio, compraron modems inalámbricos para que los chicos tengan Internet en sus viviendas y puedan estudiar con las netbooks que les entregaron recientemente. Esto es muy bueno porque a veces el sistema de Internet no funciona dentro de la escuela. O sea que hay voluntad y entusiasmo por parte de algunas familias en comprometerse con la enseñanza de sus hijos”, agregó Susana Fernández.
    EL COMPROMISO CON LA EDUCACION
    Ante cada cuestión, Rocca  pedía que lo orientaran para ver de qué manera podía ayudar y mejorar la calidad educativa. Siempre se mantuvo con las manos atrás, escuchando a las docentes. Solamente las levantaba para explicar alguna idea o para saludar a los alumnos.
    “Felicito a las directoras y a los profesores por el trabajo excepcional que vienen desempeñando, dijo, reconociendo que “a pesar de los límites de infraestructura escolar que tienen, poseen un espíritu de sacrificio muy grande. Hay recursos humanos para hacer mucho en la educación y acompañar esto con la infraestructura necesaria”, comentó Paolo Rocca.
    Esta Escuela fue la primera de 25 edificios construidos y equipados por la empresa. Cuatro de los cuales se realizaron en alianza con el Ejecutivo provincial y con el Estado municipal. “La comunidad va creciendo y la educación es lo más importante, por eso estamos muy comprometidos en esta materia. A la educación la consideramos fundamental para tener una sociedad armónica y equilibrada”, agregó Rocca.
    Por último, expresó, “si bien es el Estado quien tiene la responsabilidad mayor, nuestra empresa está inserta en la comunidad y debe tener un compromiso; precisamente es eso lo que estamos haciendo. Para el futuro, el enfoque de nuestra empresa será también beneficioso para la educación y formación técnica. Mi abuelo decía que cualquiera que tenga talento y compromiso debe tener una oportunidad. Yo espero que haya muchos de estos alumnos con talento y con el compromiso necesario para que también nosotros les demos oportunidades de seguir avanzando”, concluyó el CEO de Techint, Paolo Rocca.

    SITUACION EMPRESARIAL

    Tras la oposición de Siderar de aceptar las presiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para ocupar más cargos dentro del directorio en representación del Estado nacional, el empresario Paolo Rocca evitó hablar del tema con la prensa durante la recorrida por la escuela del barrio “Las Acacias” de Campana.
    “La empresa crecerá independientemente de todo, Siderca está exportando 70 % de su producción y cuando pensamos en Siderca debemos pensar y tener en cuenta todo, las plantas y los diferentes rubros industriales. Tenemos una lógica de desarrollo que acompaña la industria del petróleo y nos fijamos en la evolución mundial, más que la mirada coyuntural argentina”, declaró el presidente y CEO de Techint, quien recibiera recientemente el premio “Productor de Acero del año” en la Conferencia y Exposición Tecnológica del Hierro y el Acero (AISTech 2011).
    EN MEXICO
    Con una inversión de 850 millones de dólares, Tenaris inauguró una nueva planta laminadora de tubos de acero sin costura, en la planta industrial de Tenaris-Tamsa, en México.
    “Nuestra empresa tiene una producción global y el corazón de todo es Siderca, de acá salieron los recursos humanos que luego recorrieron las plantas del mundo. Tenaris Argentina tenía dos laminadores pero México tenía solamente una y de hasta 16 pulgadas, que estaba diseñado para la explotación petrolífera en el Golfo de México. A raíz de que en los últimos cinco años se ha modificado el perfil de la explotación petrolífera en Norteamérica, de tubos de diámetros más chicos, se requería entonces de productos distintos, y hoy México tiene dos laminadores como tiene Argentina”, explicó Paolo Rocca a los medios presentes en Campana.
    Y agregó que “en Estados Unidos está el mayor mercado para la venta de tubos. Ya tenemos operaciones industriales allí, pudimos abrir una planta en Arabia Saudita y tenemos proyección de abrirnos a nuevos mercados. En este sentido, México fue la inversión para completar el diámetro de tubos en Norteamérica; ahora debemos pensar en el plan de expansión para Siderca Argentina.
    AMPLIARAN LA PLANTA DE CAMPANA
    “Debemos definir el próximo paso en Campana, hasta el momento invertimos 50 millones de dólares y el año próximo pensamos invertir alrededor del doble. Por esta razón, estamos preparando terrenos del otro lado del canal para ganar espacios. Vamos a repensar la estructura productiva de la empresa para ampliar su capacidad, sobre todo en cuanto a los productos con mayor valor agregado”, anunció el Presidente de Techint.
    “Vamos a seguir creciendo y llevaremos con nosotros las posibilidades de contribuir a la formación técnica y educativa; centrándonos en la educación que es lo más importante”, concluyó el Director Ejecutivo de la empresa que es líder en el mundo en cuanto a la fabricación de tubos de acero sin costura.

    El director general de Tenaris, Javier Martínez, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca y la directora del nivel primario, Gladys Sánchez.

    Paolo Rocca y Marcela Rocca ayer en Campana.

    A %d blogueros les gusta esto: