• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Comienzan la construcción del primer piso del Centro Cultural

    2/6/2011

    A mediados del mes de noviembre del año pasado, la empresa Construcciones Ecológicas S. A. inició la construcción del nuevo centro cultural “Tito Alberti”, tal es el nombre que le colocó el Ejecutivo municipal.
    Está ubicado en el predio de la ex terminal de colectivos de calle Brown y las obras comenzaron tras varios anuncios “fallidos” del Intendente.
    Desde el verano, aunque con intermitencias, la obra está avanzando. Por lo menos se ven trabajadores en el lugar moviendo escombros o tirando paredes.
    De acuerdo a lo confirmado recientemente por el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Rocci, la obra está avanzando y ya se ha comenzado a edificar el primer piso aunque eligió no hablar de plazos.
    Según se encargó de confirmar el intendente Cáffaro Osvaldo en su momento, las cuestiones económicas “no serían una traba para el desarrollo concreto de la obra que demandará un plazo de ejecución acorde al pliego de licitación de ocho meses”.
    Por lo tanto, en honor a la palabra del Intendente, Zárate tendrá inaugurado el nuevo centro cultural el próximo mes de julio al iniciarse los trabajos en noviembre del año pasado.
    El costo era 2.730.000 pesos el día que vino De Vido a Zárate, en su histórica visita de abril del 2009; aunque en el medio hubo varias redeterminaciones de precios y se desconoce cuál será el costo total de la obra o, sin ir más lejos, cuánto lleva gastado hasta el momento.
    Por parte de la empresa aseguraron que “la continuidad de la obra no está sujeta a ningún tipo de ajuste presupuestario, el compromiso está tomado y bajo ningún concepto se va a parar por cuestiones económicas”.
    Una vez terminado este edificio, el Ejecutivo pretende mudar la dirección de Cultura, la Biblioteca Municipal y la realización de un Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de las diferentes actividades artísticas.

    DAÑAN REFUGIOS A 48 HORAS DE SU INAUGURACION

    El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, y el titular de la dirección general de Tránsito y Transporte, Walter Salcedo, convocaron a los partidos políticos y vecinos a no dañar el mobiliario urbano en el marco de campañas políticas así como también al resto de la comunidad a cuidarlos como bien común.
    El motivo de sus declaraciones radicó en que, a apenas dos días de ser inaugurados, varios de los siete refugios nuevos para colectivos instalados en las colectoras de Antártida Argentina no sólo fueron rotos y garabateados por manos anónimas sino que, además, resultaron empapelados por agrupaciones políticas con afiches de precandidatos a intendentes.
    Ambos funcionarios municipales señalaron que las campañas proselitistas deben desarrollarse con ejemplos y sin afectar los espacios públicos. Por ello, llamaron a “cuidar” los bienes comunes y criticaron la actitud.
    Ríos pidió la “colaboración de todos los partidos políticos, más en un año electoral en el que todos los candidatos quiere darse a conocer”. Y agregó que “me parece mal y pido a las instituciones que colaboren en no ensuciar más la ciudad; se puede hacer campaña de otra manera y no agrediendo el mobiliario urbano”.
    Por su parte, Salcedo manifestó “la depresión” de los funcionarios al tomar cuenta de que “al instante de ser inau-gurada nos encontramos con estas pegatinas que ensucian la ciudad”. De esta manera, también llamó a la toma de conciencia, “tenemos que comprender de una vez por todas que como ciudadanos tiene que haber un comportamiento”.
    En otro orden pero referido a la temática, Ríos informó que este tipo de situación despierta el interés oficial en acelerar el tratamiento, dentro de la agenda municipal, la concreción de un”Código de Publicidad”.
    El objetivo es determinar, entre otras cosas qué lugares están habilitados para pegar afiches, qué está permitido hacer y que no, no solo en el marco de campañas electorales sino también para las publicidades.
    “Ya lo tenemos bastante avanzado”, informó, “tenemos la esperanza de que en los próximos meses sea establecido ya que hoy no existe una contravención que especifique este tema de la publicidad en vía pública”.
    Si bien informó que se trabaja al respecto con el bloque de Nuevo Zárate, Ríos destacó un proyecto presentado por la presidente del bloque Unión Peronismo Federal, Silvia Baccino, que podría ser tenido en cuenta.

    PIDEN ARREGLOS DE LA CALLE 7 EN LIMA

    La empresa Nucleoeléctrica Argentina, a cargo de los trabajos en la Central Nuclear de Atucha II en constucción, concluyó a mediados de abril pasado los trabajos de repavimentación de la Calle 7 en Lima.
    La empresa que se encarga de la operación de la central Nuclear de Atucha I, de la construcción de Atucha II y de su posterior operación; anunció el mes pasado que las acciones llevadas a cabo incluyeron la ejecución de un sistema de desagües pluviales y la colocación de un pavimento de hormigón de 25 centímetros, apto para el tránsito pesado.
    Según rezaba un comunicado de la empresa, próximamente también iba a dar inicio a las obras de repavimentación de la Calle 9.
    En la actualidad estas obras no comenzaron, generando preocupación en los vecinos. Hoy la Calle 9 se encuentra repleta de baches, desnivelada, con tramos en los que se mezcla el barrial acumulado de lluvias y algunos pedazos de asfalto que rememoran lo que alguna fue una arteria transitada.
    Cabe mencionar que la arteria comenzó su franco deterioro tras la ordenanza del Concejo Deliberante que permitía el paso de camiones mosquitos por la Calle 9 de Lima hacia Delta Dock.
    A mediados del año pasado, los concejales decidieron en sesión prohibir la circulación de estos vehículos pero una semana más tarde, tras “charlar” con la empresa, se desdijeron y aprobaron la circulación de estos vehículos por un plazo de 45 días que luego se hicieron seis meses en total tras varias prórrogas.
    La empresa portuaria se había comprometido a realizar obras en Calle 9, algo que finalmente no habría hecho al notar el estado actual de la arteria.
    Se desconoce cuándo NASA comenzará con estas obras pendientes y si Delta Dock realizó algún trabajo de mantenimiento en una calle que hoy, para preocupación de los vecinos limeños, se encuentra totalmente deteriorada.

    La vieja terminal donde funcionará el Centro Cultural

    Graffiti urbano: un refugio escrito con pintura.

    Baches en la calle limeña imposibilitan la circulación

     

    A %d blogueros les gusta esto: