• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • El déficit habitacional es de cinco mil viviendas

    6/6/2011

    Luego de la donación de terrenos a varias instituciones por parte del Ejecutivo local y de la entrega de más lotes con servicio, el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino habló de la iniciativa, “se entregaron terrenos ociosos a varias instituciones; lugares posibles de ser usurpados que el municipio está repartiendo a varias entidades de bien público. Sin dudas, hay que darle un sentido social a la tierra y el Estado debe participar activamente en este proceso, por eso se está llevando a cabo la entrega de lotes con servicios que terminó siendo una propuesta en la que se han interesado varios estratos sociales provinciales y nacionales es más, hay una idea de que puedan venir recursos provinciales para un segmento social que tiene relegado el acceso a la vivienda”, expresó Morino.
    Siguiendo en este tema, Morino confirmó que en Zárate existe un déficit habitacional de cinco mil viviendas. “La Nación y la Provincia saben que hay movimientos migratorios internos del Sur de Entre Ríos y de otras ciudades, mucha gente que llega a Zárate para trabajar por el polo industrial que significa todo este corredor. Esto afecta a Zárate en todos los sentidos como así también urbanísticamente. Además, sabemos que hay segmentos sociales que no pueden acceder a la compra de un lote y a la construcción y se va generando un crecimiento desordenado en varios lugares de la ciudad. Sin embargo, este Ejecutivo está tratando de paliar esta situación y todo lo que se encarara parece ser poco. No es por cargar culpas, pero en mucho tiempo no se hizo nada en Zárate en materia de viviendas en un contexto nacional y provincial en el que tampoco se hablaba de este tema”, agregó Morino. Y concluyó, “hoy en día el Intendente sabe más que nadie lo que hay que hacer en materia habitacional por su experiencia, y así lo está haciendo”.
    LA ENTREGA DE TERRENOS
    Cabe recordar que durante el acto de inauguración de Avenida Antártida, once instituciones zarateñas recibieron de manos del intendente Osvaldo Cáffaro actas de posesión de lotes donde podrán construir sus sedes sociales. Todas ellas estarán ubicadas en Barrio Obrero frente al velódromo.
    En total, se entregó un promedio de 3 mil metros cuadrados de tierra en el marco del programa municipal “Sembrando Esperanza”.  Todas las parcelas están ubicadas entre las calles Teodoro Fels, Pedro Pitrau, Pergamino, Bomberos Voluntarios, La Pampa, Río Gallegos, en barrio Obrero.
    Las entidades beneficiadasfueron: INTA, Club de Leones, Casa de la Unión Europea, ATE, LALCEC, Liga Zarateña de Fútbol, Filial de River, Peña de Boca, Asociación de Basquet Zárate-Campana, Sociedad Protectora de Animales y el Rotary Club.

    La Filial de River fue una de las entidades en recibir terrenos.

    A %d blogueros les gusta esto: