• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Nuevas alternativas para terminar la escuela secundaria

    8/6/2011

    El Inspector Jefe Regional, Ruben Omar Luna, informó que hay tres programas vigentes para que los jóvenes y los adultos tengan la posibilidad de concluir sus estudios secundarios. Al tradicional “Finalización del Plan Educativo” y “Plan Volver a la Escuela”, se suma ahora el programa Finalización de Estudios 2 para quienes adeuden el último año completo y que tengan más de 25 años.  Estas opciones que en los últimos tres años lograron que miles de alumnos concluyan la Escuela Secundaria, empiezan próximamente sus inscripciones en cada uno de estos programas que forman parte del Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela.
    “En la Provincia se continúa trabajando para que los jóvenes y adultos tengan su título secundario. Porque para algunos, es una asignatura pendiente, para otros un objetivo a alcanzar; para muchos, una necesidad, y para todos, un derecho”, afirmó el inspector de la Región 11.
    El programa de Finalización de Nivel Educativo para obtener el Título Secundario 1, implica desplegar una propuesta pedagógica destinada a los alumnos que han terminado de cursar la secundaria y adeuden materias y/o espacios curriculares. Podrán inscribirse quienes hayan cursado en cualquier Escuela Secundaria del país, en todas sus modalidades y planes de estudio y no han obtenido el título por adeudar materias, excepto escuelas universitarias.
    Este plan implica la conformación de grupos de alumnos a los que se les brindará tutorías a cargo de profesores que acompañan a los alumnos durante las clases y orientan a los mismos en la evaluación final. La evaluación versará sobre los contenidos impartidos en las tutorías.
    El Plan Finalización de año o ciclo para Volver a la Escuela, implica desplegar una propuesta pedagógica destinada a los alumnos no escolarizados de gestión estatal que deseen completar cualquier año o ciclo de la escuela secundaria, para reingresar en el 2012 en el sistema de educación formal en el curso correspondiente.
    Y el nuevo Plan Finalización de Estudios 2 que es para alumnos que adeuden el último año completo de la Educación Secundaria/Media/Polimodal y materias de otros años. En este caso, son requisitos tener más de 25 años, no haber estado escolarizado en los últimos cinco años, estar promovido al último año de la Educación Secundaria/Media/Polimodal, concurrir normalmente a las tutorías de apoyo para el año completo dos veces por semana y 4 horas reloj por cada asistencia (asistencia mínima 75%), en dos períodos: 1º período: junio a septiembre y 2º período. octubre a noviembre.
    La documentación a presentar en la inscripción a todos los planes es: Constancia (original y fotocopia) de la escuela de origen donde cursó los estudios, en la misma deberá obrar el plan de estudios cursado y lo pendiente de aprobación o acreditación. El certificado analítico incompleto extendido por la escuela de origen, fotocopia del DNI, fichas de inscripción. La inscripciones están abiertas en los cinco distritos de la Región 11 (Zárate, Campana, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz). Preguntar en Secretaría de Asuntos Docentes de cada distrito. En Zárate, está ubicada en Maipú Nº 417.
    El Plan de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela se desarrollará en tres etapas: 1º junio-agosto, 2º septiembre-octubre, 3º octubre-noviembre. En los próximos días se darán a conocer las fechas y lugares de inscripciones.

    A %d blogueros les gusta esto: