• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Agasajos a la prensa en su día

    8/6/2011

    Las autoridades municipales también agasajaron a los trabajadores de prensa grafica, radial, televisiva y multimedial, por conmemorarse ayer su día.
    En un almuerzo encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro en las instalaciones de Tiempos Viejos, se resaltó la trascendencia que adquiere la comunicación social en el progreso de la ciudad y su comunidad.
    “No es una tarea menor, es muy importante”, dijo el mandatario municipal en relación a la labor periodística, “podemos tener diferencias de pensamientos pero nos tiene que unir la ciudad, porque su desarrollo es lo más importante, cada uno desde su lugar, más allá de las diferencias”.
    Por su parte, la directora de Políticas Comunicacionales, un área creada por la actual gestión municipal, Luciana Barberis, dijo: “quiero agradecerles por la tarea que hacen cotidianamente, la posibilidad de llegar a muchos sectores y transmitirnos las necesidades que existen en los barrios, también agradecer la posibilidad de transformar acciones positivas en noticias”.
    El jefe de Gabinete, Pablo Giménez, puntualizó en el rol de “intermediarios” de los medios con la población y la Comuna.
    Al igual que años anteriores, el mandatario y sus funcionarios hicieron una pausa en su agenda en el marco de un gesto que demuestra el reconocimiento al trabajo de cada uno de los periodistas presentes y la idea de integración de las instituciones representadas con el objetivo de servir a la sociedad para el bien común.
    DESAYUNO EN LA BASE NAVAL
    En homenaje al fundador del primer periódico argentino “Gazeta de Buenos Ayres” Mariano Moreno, los periodistas celebraron ayer su día. En ese marco, fueron agasajados con distintas actividades.
    Diversos organismos, instituciones y fuerzas saludaron a la prensa y destacaron la importancia de su labor informativa y medio de comunicación con el resto de la comunidad.
    “La independencia del periodismo es fundamental”, dijo ayer el jefe de la Base Naval de Zárate, Capitán de Navío, Comandante del Área Naval Fluvial, Rubén López Franco. Lo hizo en el marco del tradicional desayuno que ofrece al periodismo local anualmente. “La invitación no tiene otro interés más que agasajarlos por la importante actividad que llevan adelante, que no es ni más ni menos que comunicar a los ciudadanos el acontecer del país”, le expresó a LA VOZ.
    López Franco revalorizó el rol periodístico en la difusión de las actividades y acciones de la Armada Argentina como medio de apertura de la fuerza a la ciudadanía.
    “Ustedes llevan adelante una actividad que hay que reflejarla y reconocerla, por eso es que como parte del Estado, nosotros quisimos reconocerla”, indicó, “además son muy importante en lo que hace a la difusión de las actividades que lleva adelante la Armada, sobre todo el Área Naval Fluvial, un área que abarca toda la Mesopotamia, no solo Zárate; de alguna manera el ciudadano reconoce lo que hacemos a partir de ustedes, que son el medio de comunicación con el resto de la población”.

    Virginia De Paolo y Mirtha González, del Diario LA VOZ, junto al Comandante Rubén López Franco.

    El almuerzo entre el intendente y funcionarios con periodistas.

    A %d blogueros les gusta esto: