• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Generación 3R: “Lo principal es la educación ambiental”

    15/6/2011

    Durante el día de ayer se llevó a cabo una capacitación para docentes de nivel inicial y primario de establecimientos públicos y privados en lo que respecta al programa provincial Generación 3R de “Reducción, Reutilización y Reciclado” de residuos sólidos urbanos. Podrán volcar en las aulas el material pedagógico recibido.
    El mismo se desarrolló de 9 a 14 horas en la sala de la Sociedad Italiana “XX de Septiembre” de Zárate y participaron docentes de nivel inicial y primario de la ciudad.
    “Se trata de uno de los convenios que se firmaron con Provincia el mes pasado y consiste en la capacitación de concientización de docentes de nivel primario y jardines de infantes”, informó Amelia Di Franco desde el Municipio.
    El curso tendrá dos etapas, una de capacitación y otra de evaluación y tiene como objetivo brindar herramientas a los docentes para trabajar en la concientización ambiental desde la escuela.
    “Apunta a uno de los temas más críticos del momento y que estamos tratando de abordar, la generación de residuos, lo principal es la educación ambiental” sostuvo Di Franco y agregó “esto es uno de los pilares que nos va a llevar a la buena gestión de los residuos sólidos urbanos, que es la capacitación y el entendimiento de que cada uno somos los propios generadores de residuos sólidos urbanos y tenemos que tender a reducir, reutilizar y reciclar”.

    Amelia Di Franco.

    A %d blogueros les gusta esto: