• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Pasó la marcha nacional por una reforma agropecuaria

    27/6/2011

    Varios Referentes del frente Nacional Campesino (FNC) pararon ayer en Zárate como parte de la marcha nacional de 1.700 kilómetros que vienen realizando desde el norte del país en reclamo de un nuevo modelo agropecuario. Tienen previsto llegar al Congreso de la Nación el 5 de julio para presentar un petitorio con cuatro puntos centrales.
    “Esto surge a través de varias asambleas realizadas por campesinos del norte del país que decidieron que un grupo de delegados del FNC, compuesto por varias cooperativas, asociaciones y organizaciones de base, cargáramos al hombro esta caminata nacional como manifestación para hacer denuncias sobre lo que está pasando y difundir nuestra propuesta”, expresó ayer en la tarde uno de los coordinadores de la marcha, Benigno López.
    La marcha se inició el 4 de abril en el paraje Fortín de Belgrano en la provincia de Salta y ya pasó por Formosa, Chaco, Santa Fé y gran parte de Buenos Aires, incluyendo distintos parajes, colonias pueblos y ciudades para hacer conocer su reclamo y pedir el acompañamiento de toda la comunidad.
    El petitorio del FNC que se presentará en el Congreso Nacional consiste en reclamar la titularidad de tierras de campesinos e indígenas, apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de productos campesinos, una ley que suspenda los desalojos de familias de pueblos originarios y una ley de propiedad de tierra para poner freno a la concentración y extranjerización de la misma.
    “El objeto es difundir lo más que se pueda la situación en cuanto a la tenencia de tierras y a la propuesta que llevamos”, agregó López quien ayer se reunió con miembros de SUTEBA en Zárate. “Es el momento de iniciar el debate sobre la cuestión de la tierra y los recursos naturales”, señaló.
    Por último, anunciando que intentarán estar el martes 5 de julio a las 15 horas en la Plaza de los dos Congresos, el coordinador de la marcha dijo que “no nos alcanza el tiempo para compartir bien el tema en cada lugar, pero la gente se acerca con inquietud, tratamos de brindar la mayor información posible y nos hacen llegar su adhesión”.

    Fueron recibidos por el intendente Cáffaro en el Municipio.

    También estuvieron con representantes de "Nuevo Encuentro" Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: