• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Investigan homicidio de una mujer y varios asaltos

    30/6/2011

    El pasado sábado a la mañana, se halló el cadáver de una mujer de 31 años en el Parque Industrial, en una zona rural a 300 metros de la Ruta Panamericana; conocida como “Cuatro Esquinas”. La víctima fue identificada como Sandra Noemí Balvuena, oriunda de Pilar y su cuerpo no presentaba heridas ni orificios de bala. Para determinar la manera en que fue asesinada, se llevó el cadáver a la morgue de Campana y en las últimas horas se determinó que Sandra Balvuena murió “por asfixia”.
    Tras esta confirmación, se ratificó la carátula del hecho, “Homicidio” y la fiscalía ordenó a toda la fuerza policial disponible en el Partido realizar varios rastrillajes.
    Fue así que personal de la Policía Científica; la Comisaría Primera, de la Segunda de Lima, la patrulla rural y la Jefatura Distrital iniciaron tareas para tratar de encontrar elementos que fueran “de interés para la causa”.
    Hay varias líneas investigativas, una de ellas es que la mataron en la zona de Pilar y su homicida vino a Zárate para abandonar el cuerpo.  Otra también habla de que el automóvil, un Ford Orión gris que se encontró al lado de la víctima, habría sido el lugar en el que se produjo tal crimen. No obstante, aún no descartan que Balvuena haya sido ultimada en la misma zona del parque industrial local.

    INTENTAN ASALTAR CERES
    En la madrugada de ayer, un individuo de 52 años de edad ingresó al “Café Ceres”, ubicado en Justa Lima entre Rómulo Noya e Independencia, se dirigió a la barra del local y mostrando un cuchillo que portaba en su cintura amenazó al dueño del comercio para que le entregue todo el dinero. Al ver esto, empleados del café, junto a otros clientes, logran reducirlo y quitarle el arma. Finalmente, llamaron a la policía, quien se acercó al lugar y procedió a su detención.
    El hecho está caratulado como “Robo y aprehensión” y lo más probable es que el detenido se aloje en la Unidad Penitenciaria N° 21 de Campana.

    Robo a escuelas y viviendas
    Los vecinos siguen preocupados por la gran cantidad de hechos delictivos que son comentados café mediante o en alguna conversación en la vereda.  Muchos de ellos se conocen días más tarde y se hacen públicos por los propios comentarios de sus damnificados.
    Algunos de los hechos recopilados, y que fueron denunciados en tiempo y forma son, el robo a un gimnasio en Rómulo Noya al 1400; en una vivienda de Dorrego al 1100; a fines del mes pasado robaron la Escuela 23 en Villa Massoni; la escuela 16 de barrio Bosch; también ingresaron al local de la Agrupación “Néstor Kirchner” en Moreno e Hipólito Irigoyen y se llevaron varias computadoras; vecinos damnificados denunciaron el robo a un taller en Arribeños al 1400; otro robo de una vivienda particular en Anta y Güemes. Delincuentes ingresaron a una casa en Castelli al 3300 y se llevaron varios electrodomésticos; un robo de alhajas en una casa de French al 600; el robo de una computadora y dinero en efectivo en calle Güemes al 4500 y hasta ingresaron al camping de Smata, la semana pasada, en el barrio de “La Florida”.
    Uno de los últimos hechos se registró en Ituzaingo y Lavalle, cuando una mujer de 32 años fue asaltada mientras intentaba ingresar a su vivienda. Allí, dos masculinos y una mujer le sustraen dinero, teléfono y otras pertenencias a punta de cuchillo. Luego la policía logra detener a uno de los hombres en Agustín Alvarez y Pinto; incautando un cuchillo de diez centímetros de hoja.
    Los hechos son cotidianos y no cesan a pesar de los esfuerzos que dice hacer el personal de la Comisaría Primera para dar respuestas en materia de seguridad.

    A %d blogueros les gusta esto: