• Hoy 17 - Zárate - 11.7° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 87%
  • No arriban los patrulleros prometidos para la ciudad

    30/6/2011

    Los hechos delictivos aumentan día tras día en calidad y cantidad a raíz de un complejo entramado social; caracterizado por el crecimiento de nuevos asentamientos, de un crecimiento poblacional descontrolado, de una mayor marginalidad y del descontrol que existe sobre la comercialización de las drogas en muchos barrios zarateños.
    Este cóctel genera que el propio Intendente Cáffaro reconozca la situación de “compleja” y admita que con los recursos de la Comisaría Primera no se pueda hacer frente al delito.
    Como lo han asegurado varios comisarios que pasaron por el distrito, hoy Zárate tiene las exigencias parecidas que muchas ciudades del conurbano en esta materia.
    Ante la falta de efectivos policiales y el avanzado estado de deterioro de los patrulleros, el Intendente anunció, tras una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, la llegada de nuevos patrulleros. Sin embargo, desde hace varias semanas que el Ejecutivo municipal viene esperando el arribo de nuevos móviles policiales que debe enviar el organismo provincial, pero aún no se conocen nuevas novedades.
    Estos móviles se compraron con dinero del Ministerio de Seguridad bonaerense pero se colocarán a recaudo de la Municipalidad; quien a su vez, se los entregará a la Comisaría Primera en comodato por cinco años.
    Este es el trámite completo que llevó a la adquisición de trece o catorce móviles los cuales todavía se siguen esperando; dada la poca capacidad operativa con la que cuenta en la actualidad la Comisaría Primera de Zárate.
    Luego de la llegada de estos patrulleros, cuya fecha cierta aún se desconoce, se deberán enviar a La Plata para que sean blindados y ploteados; un trámite que tardará unos cuarenta días más.
    Además de estos móviles, a Cáffaro le habían prometido reparar seis patrulleros que se encuentran fuera de funcionamiento en la actualidad, de un total de 12 vehículos que integran la flota policial. Tampoco se conocen novedades sobre este tema.
    Sin efectivos
    La situación en cuanto a personal de la Comisaría Primera es igual que semanas atrás cuando asumió la nueva gestión. No se ha integrado ningún oficial nuevo.
    “Con la cantidad de efectivos que tenemos no se puede sostener un mínimo de seguridad en la ciudad. No sé de donde, pero los efectivos van a tener que salir”, había asegurado el Intendente.
    En un paquete de promesas, el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense había anunciado para Zárate unos 25 efectivos policiales más, horas extras para los existentes y la reparación de los seis patrulleros antes mencionados.

    El ministro Casal en una visita a Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: