• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Se inicia el último tramo de la obra de Lavalle

    30/6/2011

    Desde mañana y por el lapso de una semana, la circulación en Avenida Lavalle, entre Pellegrini y Mitre, se verá reducida en el sentido centro – rotonda. El motivo, el inicio de una parte de la finalización de obra de repavimentación y remodelación de ésta, una de las principales arterias de la ciudad.
    Según informaron ayer al mediodía funcionarios municipales, se espera que en un plazo no mayor a los dos meses se dé por terminada esta obra que comenzó hace dos años.
    Por tal motivo, el tránsito en dirección hacia la rotonda, debido a un corte parcial en el puente de Lavalle que le dará único sentido de circulación Campana-Zárate, es decir que en principio afectará únicamente al tránsito que egrese de la ciudad, se derivará desde Conesa hasta Mitre, tomando Rawson hasta la salida o desde Brown, tomando Alem.
    La circulación hacia el centro permanecerá abierta en su única mano con desvíos sobre la misma arteria de carácter temporario. Todo esto por el plazo aproximado de 7 días en lo que se espera finalizar la repavimentación de ese tramo de la avenida y continuar con las demás tareas.
    Así lo informó el director general de Tránsito y Transporte, Walter Salcedo, quien añadió que debido a que el total de la ejecución de obra demandaría alrededor de 40 días, los automovilistas se encontrarán con cortes progresivos en diferentes arterias en ese período. Por esta razón desde el Municipio se pidió colaboración y paciencia a la comunidad.
    “Esta es una  obra muy sentida por el intendente y algo que la ciudad necesita”, dijo el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, tras el anunció de su culminación, algo que se demoró mucho más de la cuenta y que se concretaría en un periodo significativo, tal como empezó, en el marco de una campaña electoral.
    “Es una obra que se refuncionalizó hace un año y medio pero que necesitamos completar,  así que vamos a encarar definitivamente la finalización de la avenida a partir de mañana (por hoy)”, aseguró el funcionario.
    La empresa Civial, adjudicataria de la obra, continuará a partir de hoy con el proyecto que incluía nueva red de semaforización, demarcación peatonal, iluminación, cerco vivo –vegetación en los canteros centrales-, bicisenda y, tal cual lo informó el director de Infraestructura, Osvaldo Caccavielo, también bacheo.
    “Se va a repasar toda la avenida, se va a terminar con todo eso”, afirmó el director municipal.
    Sin embargo, indicó que la primera fase de esta etapa final es la repavimentación del puente y la bocacalle de Pellegrini y Lavalle con una carpeta de asfalto de 3 centímetros de espesor.
    “Lo otro se seguirá trabajando, así como se esta haciendo ahora la dársena en Lavalle y Teodoro Fels”, agregó, “se va adecuar toda la avenida como se hizo con la Avenida Antártida Argentina”.

    Walter Salcedo, Pablo Giménez y Oscar Caccavielo en la conferencia de prensa.

    A %d blogueros les gusta esto: