• Hoy 20 - Zárate - 5.7° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 55%
  • En la Escuela 7 emitieron su voto los extranjeros

    15/8/2011

    En estas elecciones primarias los extranjeros que radicados en la provincia de Buenos Aires estuvieron obligados a votar.  Por primera vez no podrán optar por quedarse en sus domicilios sino ejercer su propio derecho. La exigencia fue incluida en la reciente reglamentación de la Ley de internas abiertas y simultáneas de la provincia, por impulso del gobernador Daniel Scioli.
    Según el padrón, había inscriptos unos 260 mil ciudadanos extranjeros habilitados a votar para los cargos de Gobernador, Vicegobernador, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares en el distrito más poblado del país.
    En nuestra ciudad los extranjeros radicados en la ciudad lo hicieron en las mesas 244 y 245 de la Escuela N° 7. En total, ambas mesas tenían cerca de 640 electores habilitados; aunque a minutos de cerrar las mesas solamente había ido a votar casi el 40 %.
    Todos los votantes deberán tener 18 o más años, acreditar una residencia mínima en la provincia de dos años y haber cumplido con el pago anual de impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales.
    Hasta los últimos comicios legislativos de 2009, los ciudadanos extranjeros que tenían residencia en la Provincia podían sufragar de manera voluntaria y sólo a partir de los 21 años de edad.

    Una de las mesas donde votaron extranjeros.