• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • La Comisaría dio 1.650 certificados

    15/8/2011

    La Policía provincial fue la encargada de confeccionar los certificados de justificación de no emisión de votos. En esta oportunidad, fueron 1650 las personas que realizaron en la Comisaría Primera de Zárate este trámite por enfermedad o por distancia.
    Quienes hayan justificado la razón por la cual no votaron, de acuerdo a lo comunicado por la Justicia Electoral, sí podrán sufragar en octubre.
    La mayor justificación en la ciudad, se dio por la distancia. Se extendieron por esta razón 1500 certificados a aquellos ciudadanos exentos de su deber de votar por encontrarse a más de 500 kilómetros de distancia de la mesa electoral asignada.
    Respecto a las certificaciones de salud que fueron emitidas por el médico de la Policía, se contabilizaron un total de 150.
    De esta manera, quienes hayan realizado estas tramitaciones para justificar la razón por la que no emitieron su voto en las elecciones primarias de ayer, se ahorrarán las sanciones previstas por la ley y, además, podrán sufragar en los comicios generales de octubre.

    Largas filas se produjeron en la Comisaría Primera de Zárate.