• Hoy 21 - Zárate - 32.5° / 36.1°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 32%
  • Grave accidente en inmediaciones de la Escuela 15

    16/8/2011

    En la tarde del domingo, mientras cientos de personas estaban votando, la Comisaría Primera registró un accidente en calle España al 2300, en las inmediaciones de la escuela N° 15.
    Un automóvil Renault 9, de color bordó, chocó contra una motocicleta Honda en la esquina de España y Melillo. Arriba de la moto iban tres personas que fueron derivadas de emergencia al hospital por una camioneta de Semzar. El impacto fue violento, lo que motivó que todos los electores se preocupen por lo sucedido. En la actualidad, los tres heridos siguen internados aunque no corren peligro sus vidas.
    Operativo eleccionario
    Desde el sábado, la policía local debió emprender los operativos de seguridad para garantizar las elecciones primarias. Las tareas comenzaron el sábado cuando se recibieron las 245 urnas del distrito y a partir de allí, tanto Policía como la Armada Argentina, hicieron custodia hasta el reparto por los colegios ese mismo día.
    Luego, durante los comicios, la Comisaría Primera se encargó de garantizar la seguridad en la periferia de los establecimientos mientras que la Infantería dentro de los colegios. Según confirmó el titular de la Comisaría Primera, Aníbal Maidana, el desarrollo de los comicios fue normal en todas las escuelas donde se votó.
    Asimismo confirmó que hubo malestar en muchos colegios por las largas colas que se formaron para emitir el voto y el poco lugar dentro de los establecimientos.
    A raíz de esto fue que se formaron colas de electores en las veredas y en la calle. En algunos establecimientos, como en la Escuela 15, en la 21 y en la Escuela de Educación Técnica N° 3, efectivos motorizados de la comisaría procedieron a cortar la calle España, la San Lorenzo y la calle Belgrano, respectivamente, para evitar accidentes, dado que los votantes estaban aguardando ingresar a los colegios sobre la calle, en el medio del tránsito.
    Los efectivos que participaron del operativo pertenecían a la Jefatura Departamental, a la Jefatura Distrital, a la División Narcotráfico, la DDI, División de Traslado de Detenidos y la Comisaría Segunda Lima.
    Por último, Maidana confirmó que el médico firmó cerca de 170 certificados. Todos los solicitantes entregaron el DNI de la persona que denunciaba estar enferma y el certificado médico correspondiente. Allí, en la dependencia, el médico oficial de la policía ratificaba con su firma este trámite.

    La calle Belgrano, al igual que otras, tuvo que ser cortada para evitar accidentes.