• Hoy 19 - Zárate - 14.4°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 36%
  • Alumnos pidieron seguridad y calidad educativa en el Industrial

    24/8/2011

    A pocos días de haberse producido un hecho grave de violencia escolar con una alumna herida por una compañera con un cuter, la situación en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 (ex Colegio Industrial) se volvió cada día más tensa. A la violencia que se desata en grupos que terminan a los golpes, se sumó ahora el reclamo de los mismos alumnos para que las autoridades escolares tomen cartas en el asunto y se garantice seguridad dentro y fuera del establecimiento. El reclamo se extendió a su vez a una crítica a los docentes por las inasistencias y las pocas horas de clase que se dictan.
    El reclamo no fue silencioso, sino que los alumnos cortaron la calle Anta y quemaron cubiertas frente a la puerta de la escuela para forzar a que se los atienda y se escuchen los reclamos.
    El corte de la calle y la quema de cubierta ameritó la presencia de un patrullero con personal de la Comisaría de Zárate 1ª. para control de la situación y de los Bomberos Voluntarios que procedieron a apagar el fuego.
    Los estudiantes fueron recibidos por autoridades de la escuela que escucharon los reclamos y se comprometieron al diálogo para buscar las soluciones que se piden, se garantice la seguridad personal y la continuidad de las clases con la asistencia de los docentes.
    La crisis de la escuela pública que arrastra un deterioro de años, y en especial la educación técnica en el más importante establecimiento de Zárate demanda que se ocupen de ella. Hoy el reclamo de los alumnos se condice con la opinión de las empresas de la zona que no encuentran personal técnico capacitado para ingresar a trabajar.