• Hoy 29 - Zárate - 10.1° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Más festejos por el Día del Niño

    24/8/2011

    Con una gran kermesse, juegos para distintas edades, espectáculos, juguetes y golosinas para todos, la Municipalidad de Zárate y la Comisión Cultural de Lima organizaron el festejo por el Día del Niño juntos que se realizó por segundo año consecutivo en la localidad.
    Más de 6.000 personas, entre chicos y grandes, se dieron cita en el Campo de Deportes del Lima Football Club para participar del encuentro que significó una gran fiesta para toda la familia.
    Los chicos, además, bailaron y participaron de atractivos sorteos desde bicicletas hasta computadoras, cumpliendo de este modo, uno de los propósitos centrales de esta fiesta que es que todos los chicos puedan celebrar unidos su día.

    EL CLUB DE LEONES

    Esta semana dedicada al Día del Niño se vivieron momentos gratificantes y de ardua labor para los integrantes del Club de Leones de Zárate.  El día 19 del corriente fueron llevados al Jardín N° 911 juguetes para el rincón de los juegos.
    “Este año nuestro esfuerzo se orientó a compartir el sábado 20 con quienes necesitan imprescindiblemente del cariño y el amor de todos nosotros; los niños de “La Casa Abrigo Evita” donde Leones y Leonas preparamos hamburguesas que compartimos con los ellos, golosinas, juegos, obsequios y hasta la visita del Mago Julián, a quien agradecemos su desinteresada colaboración, y realmente los deslumbró”, expresaron desde la entidad.
    “De allí nos retiramos, tal vez, con una lágrima en nuestro rostro pero nuestros corazones felices, haciéndonos sentir  el haber cumplido con nuestra obra, al ver las caritas de los niños radiantes y sintiendo el agradecimiento en sus miradas”, agregaron.
    La actividad con los niños siguó el mismo sábado con la entrega de facturas en el B° La Ilusión; y se completará  llevando golosinas a la Parroquia Beata Teresa de Calcuta para el mismo festejo el sábado 27 del corriente.
    Por último, desde el Comité de Damas del Club de Leones de Zárate agradecieron a quienes en forma anónima contribuyen de algún modo para complementar su esfuerzo: “Gracias por ayudarnos a ayudar”, expresaron.

    EN BARRIOS BOSCH Y SAAVEDRA

    Los chicos de los barrios Bosch y Saavedra también tuvieron su fin de semana de festejos y actividades por el día del niño.  El domingo la ONG “Primero Zárate” estuvo presente junto a Daniel Vico y un grupo de Trabajadores Sociales en Saavedra.  Allí compartieron un día en familia que incluyó una chocolateada con facturas; globos; música; títeres y varios juegos.
    “Fue un verdadero festejo barrial. Tenemos a muchos vecinos conocidos aquí en el barrio y ellos nos propusieron hacer algo en el barrio; lo cual nos pareció muy interesante. Además de la chocolateada y los juguetes quisimos aportar nuestra experiencia y brindar charlas con los vecinos sobre los derechos de los niños, la escolaridad y el trabajo infantil”, comentó Daniel Vico.
    Por otro lado, los vecinos de barrio Bosch festejaron su día en la parroquia San Francisco de Asís junto a toda la comunidad parroquial. Las actividades se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta las 17 horas, concluyendo los festejos con una misa.

    El intendente Cáffaro en los festejos en Lima.

    Los festejos en el Barrio Saavedra,