• Hoy 24 - Zárate - 13.1° / 16.9°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 59%
  • Maipú es puntero en la Liga

    29/8/2011

    En lo que sin dudas fue el mejor partido de la jornada, Maipú derrotó ayer a Ferro-viarios Unidos por 3 a 1 y se mantiene puntero en la Ronda Campeonato del Torneo Oficial de la Liga Zarateña de Fútbol.
    Diego Krum, de tiro libre, Daniel Salvo y Mauricio Molina (olímpico) convirtieron los goles de Maipú mientras que Carlos Castillo, de penal, lograba el empate transitorio de Ferroviarios.
    Maipú aprobó ayer una de las pruebas más difíciles de la temporada ya que Ferroviarios llegaba invicto (con tres triunfos en fila) y también con paso seguro. Pero dentro de un trámite parejo, con emociones a pleno en el complemento cuando llegaron los goles, fueron los dirigidos por Jorge González quienes fueron consolidando la victoria sobre el final del partido.
    Ferroviarios sufrió además la lesión de su arquero Fernández que está en duda para los próximos encuentros y la expulsión del defensor Castiglioni.
    Ahora, con el partido de ayer, Maipú es el único invicto en la Ronda Campeonato de la Liga Zarateña de Fútbol.

    ESTRADA GANO SOBRE EL FINAL

    Ayer se enfrentaron, por la 5ta. fecha de la Ronda Campeonato, Estrada y Sarmiento en un partido que, especialmente para el de Villa Angus, era clave para seguir con aspiraciones de alcanzar el título.
    Y si bien ganó Estrada el triunfo no le resultó nada fácil de alcanzar.
    Tanto que el único gol del partido llegó a los 48 minutos del complemento y a partir de una pelota parada que Bochini cedió a Cesar Machena para que dentro del área y con remate potente, supere la resistencia del muy buen arquero Juan Dure (fue uno de los mejores jugadores del partido).
    Y con respecto al encuentro hay que decir que la primera etapa fue muy pareja, con muchas imprecisiones y pocas situaciones de peligro.
    Cambió el panorama en el complemento ya que los dos tuvieron más decisión.
    Sarmiento tuvo una muy buena labor en esos segundos 45 minutos, con muchos jugadores de inferiores, llegó en varias ocasiones al arco de Estrada.
    Tambien el conjunto de Villa Angus tuvo sus oportu-nidades que entre Dure y el apresuramiento en la definición le impidieron abrir antes el marcador. Pero Machena, ya en tiempo de descuento, hizo gritar a su gente…

    BELGRANO DERROTO A NAUTICO ARSENAL

    En el barrio de Villa Massoni el sábado por la tarde-noche en la continuidad de la Zona “Campeonato” del torneo Oficial de la Liga Zarateña de Fútbol, Belgrano volvió al triunfo al superar a Náutico Arsenal por 2 a 0, en un cotejo perteneciente a la quinta jornada.
    Los tantos de Belgrano fueron anotados por Sebastián Miño en dos oportunidades, uno en cada tiempo. Dirigió el árbitro Francisco Maidan quien expulsó a Fernando Furlán de Náutico por doble amarilla. Se jugó en el estadio “Luis Vallejos” de Belgrano.
    Justo triunfo de Belgrano que fue superior a Náutico, aunque recién logró ponerse en ventaja en el final de la primera etapa con un cabezazo de Miño. En el segundo periodo el “albiceleste” siguió siendo el protagonista pero le faltaba definir el encuentro a su favor (tuvo dos tiros en los palos), hasta que a un minuto del final apareció otra vez Miño (la figura del cotejo) y con un remate de afuera del área estableció el 2-0 definitivo.

    TRIUNFO DE SOCIAL ROBLES

    Ayer por la tarde y en el único partido de la Ronda Clasifica-ción, Social Robles superó 5 a 3 a Ciudad de Zárate.
    El partido se jugó en cancha de Ferroviarios, con localía en favor de Ciudad.
    Los goles de Robles fueron convertidos por Horacio González, Rodrigo Cardozo (en dos ocasiones) y Julio Fuentes (2 veces) mientras que en Ciudad convirtieron Matías Pugliese (en 2 oportunidades) y Damian Ramirez.
    POSICIONES: 1º) Central Buenos Aires y Paraná 8 puntos, 3º) Capilla FC 6 puntos, 4º) Ciudad de Zárate y Social Robles 4 puntos y 6º) Malvicino FC 1 punto.

    Maipú le ganó ayer a Ferroviarios y sigue firme en la primera posición del torneo.