• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Capacitación sobre Huertas Orgánicas Familiares de Tenaris

    31/8/2011

    El programa Campana Verde de Tenaris asesora y apoya gratuitamente a todas las familias que desean iniciarse en el cultivo de una huerta doméstica. El objetivo es, contribuir a la generación de alimentos básicos y a elevar la calidad de vida de los habitantes de Campana, Zárate y Lima a través de emprendimientos de pequeña escala para lo cual el programa brinda insumos, herramientas, asistencia y capacitación.
    Durante el mes de agosto y septiembre el Programa estará brindando capacitaciones de Huertas Orgánicas Familiares en Campana y Zárate.
    El lugar en Campana será la Sociedad de Fomento del Barrio Lubo, ubicada en Cordeu y San Luis los días Miércoles 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre en el horario de 14 a 17 horas. Mientras que en Zárate será en laSociedad de Fomento de Villa Massoni ubicada en Sarmiento 920, las mismas fechas que en Campana pero en el horario de 9 a 12 horas.
    Aquellos interesados en participar de la capacitación y/o ingresar al programa de Huertas
    Familiares siempre son bienvenidos, y pueden comunicarse al 43-3921 o al 43-3605 de Campana; o pasar por nuestra sede de Luís Costa 1587. El asesoramiento es integral y totalmente gratuito.
    Descripción
    El programa fue implementado en 1989, durante una de las crisis económicas que afectó a la Argentina. El objetivo es generar espacios para la producción de verduras, hortalizas y frutas para el consumo familiar y comunitario. Participan del mismo 1.381 familias y también son desarrolladas en 34 establecimientos educativos y en 15 organizaciones comunitarias (comedores, ONGs, unidades penitenciarias, etc.).
    Los micro-productores reciben semillas, herramientas, y son capacitados y asistidos por técnicos agrónomos. Se producen 435 toneladas de verduras y hortalizas al año. El último año se dictaron 39 horas de capacitación y se realizaron 1.700 horas de asistencia técnica.