• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Compromiso Federal convoca a peronistas no kirchneristas

    31/8/2011

    El sábado pasado se llevó a cabo una reunión en el local de 25 de mayo 465, convocada por Compromiso Federal, que lleva como candidato a intendente en nuestra ciudad a Daniel Vico y como presidente a Alberto Rodríguez Saá.
    En principio la convocatoria había sido para afiliados peronistas que no tienen la posibilidad de participar en octubre tras perder la interna. No obstante, la invitación se extendió a simpatizantes y, en general, hacia todos aquellos vecinos que quieran sumarse al proyecto y al equipo de trabajo encabezado por Daniel Vico.
    En definitiva, la idea fue reunir a todo el arco del peronismo local no alineado con el Frente para la Victoria.
    Con la presencia de alrededor de cien asistentes, finalmente esta reunión se llevó a cabo y se pudieron exponer los ejes del Plan Estratégico Zárate 2012- 2015 que propone Daniel Vico en caso de llegar a la intendencia. También se delinearon los pasos a seguir de aquí a octubre.
    Algunas acciones concretas charlas en la reunión en el marco de este plan estratégico es la administración eficiente de los recursos físicos, humanos, financieros y económicos del Municipio; trabajar en pos de la disminución o erradicación de la pobreza; preservar el equilibrio ecológico; diseñar y ejecutar políticas de empleo en coordinación vertical (con los organismos provinciales y nacionales); promover la planificación indicativa para el desarrollo económico y social del distrito con el objeto de potenciar la localización de inversiones en áreas/ sectores perfectamente identificadas y la construcción de viviendas sociales para urbanizar las villas de emergencias que se encuentran actualmente en el Partido. Otro de los puntos tratados fue la atención a las problemáticas de las actividades productivas y empresariales locales, en especial las PyMEs y las microempresas y el despliegue de una capacidad operativa flexible y concertada con los diferentes actores sociales territoriales.
    “Vamos a redoblar la apuesta en esta nueva campaña porque queremos ser una alternativa confiable y superadora al actual Gobierno Municipal. Somos conscientes de que se están haciendo obras que venían postergadas en el tiempo pero también queremos brindar la promoción de todos los derechos que en la actualidad no gozamos los zarateños y limeños. Somos un equipo joven que venimos trabajando desde hace algunos años en la cuestión social y hemos realizado un diagnostico de la situación local; en base a eso vamos a proponer soluciones integrales e innovadoras, propias de un gobierno local moderno. Sabemos que va a ser difícil y seguramente Cáffaro será reelecto, no obstante vamos a trabajar para sacar la mayor cantidad de votos posibles y salir segundos. Somos realistas de que eso dependerá de nuestro trabajo pero también de la voluntad de la gente”, expresó Daniel Vico.