• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • La Banda Municipal hizo bailar a decenas de vecinos a pesar del frío

    25/4/2012

    En un atardecer que amenazaba descomponerse, el domingo pasado se realizó en Justa Lima Peatonal un espectáculo musical que contó con la participación de la Banda Municipal “Manuel ‘Lito’ Laveña”, dirigida por el Maestro Roberto Rossi, y el Cuarteto Municipal de Tango.
    El encuentro fue organizado por la dirección de Cultura y ante una importante cantidad de público que se concentró pese a las condiciones climáticas frías y que amenazaba con lluvia.
    En primer término, se presentó la banda municipal, la cual abarcó un amplio repertorio que incluyó temas folklóricos, tangos, una selección de música de jazz y melodías centroamericanas.
    Culminada su actuación, tocó el Cuarteto Municipal de Tango, integrado por Pablo Gutiérrez en teclados, Raúl De Paoli en flauta traversa, Sergio Román en guitarra y José María Álvarez en contrabajo.
    En esta oportunidad, como músico invitado se agregó el bandoneonista José Di Rino. Esta formación “reforzada” se lució interpretando varios tangos, valses y milongas, arrancando el espontáneo aplauso de los presentes quienes, cómodamente sentados, disfrutaron de un espectáculo de gran jerarquía. En este sentido, son varios los rumores que indican que Di Rino se instalará en la ciudad definitivamente y además pasará a formar parte del Cuarteto Municipal. Si bien aún nadie lo confirmó, el reconocido bandoneonista sigue tocando en calidad de “músico invitado” pero se presume que, con el correr del tiempo, pase a ser integrante estable de esta agrupación.
    Esta propuesta musical se ofreció en forma gratuita, fue conducida por Rubén Silva, quien destacó la presencia del Director de Cultura, José Coló, como así también de varios músicos de nuestra ciudad, como el bombisto “Tono” Arce y el guitarrista Jorge Mario Cáceres.
    Además, el locutor Rubén Isidoro hizo una mención especial de la señora del primer director de la banda, el recordado Maestro Rubén Pérez, fallecido en el año 2008.
    “Música en la Peatonal” fue una agradable velada que el cambiante clima permitió finalizar con éxito.

    Mucho público fue en la Peatonal para ver el espectáculo musical.

    A %d blogueros les gusta esto: