• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Quieren inaugurar obras el último fin de semana del año

    17/12/2012

    Domingo 30 de diciembre es la fecha límite que el Ejecutivo municipal tiene marcada en sus almanaques para que se inaugure la “Fase III” de la costanera, que va desde la calle Hipólito Yrigoyen hasta Aristóbulo del Valle.
    El ritmo de las obras fue variado en las últimas tres semanas, luego de este anuncio. Esta instancia involucró, además del tablestacado, el ensanche de veredas, bancos curvos, bicisendas de asfalto y sendas peatonales, como así también una nueva iluminación de la zona.
    Las fases I y II fueron inauguradas en noviembre de 2010 y en diciembre de 2011 respectivamente. Siguiendo con el plan trazado este diciembre verá la inauguración y apertura de una nueva fase, según lo confirmado por el jefe comunal en el cierre de la Expo Zárate a fines del mes pasado. Esta nueva parte, se trata de la continuación de la Fase II, que le dará una profundidad mucho mayor al Paseo de la Ribera. “Este tramo será mucho más importante que los otros dos”, aseguró el director de obra Guillermo Gulden al respecto.
    Esta instancia de remodelación y puesta en valor del Paseo de la Ribera involucra el ensanche de las veredas sobre el borde del tablestacado, generación de bancos curvos, bicisendas de asfaltos y sendas peatonales de bloques inter trabados, como así también la iluminación de la zona.
    Muelle Fiscal
    Las obras iniciarían en 2012. Así lo anunciaron desde el propio Ejecutivo el año pasado tras inaugurar la Fase II de la Costanera.
    “Ahora así empezamos a tener una ciudad de cara al río”, dijo el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, el año pasado. “Una ciudad que empezó con el puerto y vuelve al puerto”, añadió haciendo referencia al pronto comienzo de obra de remodelación del ex Muelle Fiscal, cuyo traspaso a la Municipalidad de Zárate fue realizado este año por el gobernador Daniel Scioli. Hecho con el que las autoridades locales consideraban el inicio de la recuperación y comienzo de obras.
    El espacio sería recuperado por la empresa Corredor del Sol para la cultura y estaría temáticamente relacionado al tango, aunque también está previsto como punto gastronómico. El inicio de obra lleva un año de retraso.
    De esta manera, la Fase III de las obras incluidas en el Master Plan Costanera serán inauguradas con un punto inconcluso.