• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Charla contra la violencia de genero

    18/12/2012

    La Unión Femenina “Florentina Gómez Miranda” de Zárate organizó una charla a cargo de la disertación de Mabel Bianco, presidente de la Fundación para  Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) con motivo del lanzamiento de una campaña de concientización contra toda forma de violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes.
    Bajo la consigna “No hay excusas. Hay derechos” la charla se desarrollará hoy a las 19 horas en el Salón Auditorio del Centro del Comercio e Industrias de Zárate.
    Desde la década de 1970, Bianco (Master en Salud Pública y especialista en Epidemiología) trabaja en Género y Salud. En 1983 se incorporó al Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. En 1989 creó, con un grupo de mujeres, la Fundación desde donde retoma su trabajo en la defensa de los Derechos de las mujeres y especialmente los Sexuales y Reproductivos.
    Es consultora de distintas organizaciones nacionales e internacionales y de agencias del sistema de Naciones Unidas. Es autora de más de 100 artículos publicados en revistas científicas y medios de comunicación. Es autora de 5 libros y ha escrito capítulos en otros 7.
    En el año 2005 recibió el premio “Mujeres destacadas de la Salud” del Ministerio de Salud de la Nación. El año pasado fue reconocida por la asociación Women Deliver como una de las “cien personas comprometidas con las mujeres del mundo” y, ese mismo año, fue elegida como una de las “150 mujeres que mueven el mundo” en una lista publicada por la revista internacional Newsweek junto a The Daily Beast.

    A %d blogueros les gusta esto: