• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Teatro para chicos en el cierre del ciclo del Forum

    18/12/2012

    El próximo viernes a las 21 horas, y como cierre del ciclo de teatro 2012, se presentará en el escenario del Forum Cultural, la obra infantil “Rojinieves y el príncipe encantado”, a cargo del grupo Alma de Proa, que dirige Rosana Tisera. La función es organizada por la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, con entrada libre y gratuita.
    Se trata de una comedia para niños, adaptada por Rosana Tisera, en la cual se entremezclan varios personajes de diferentes cuentos clásicos, tales como: Blancanieves, Caperucita roja, Cenicienta, Hansel y Gretel y el Príncipe encantado. La historia habla de una niña, que dice odiar los cuentos; termina soñando que forma parte de uno, que crea ella misma, en donde es una princesa, que vive con su madrastra mala, y que sueña conocer algún día a su príncipe azul. En su recorrido se encontrará con varios personajes, un lobo muy malo y tonto a la vez, una bruja que se come a los niños, un hada perdida, y otros personajes más, que harán pasar un momento muy entretenido al público. La joven llegará a encontrar a su príncipe en donde menos imagina. Y el bien triunfará sobre el mal. Es una obra muy divertida para hacer reír a niños y a grandes.
    Los actores son siete adolescentes que tienen entre 16 y 21 años de edad. Conforman el resto del equipo otros siete integrantes más en la parte técnica, maquillaje, vestuario, ayudantes de sala, etc.
    Ellos son: Gonzalo Capel, Manuela Romero, Carolina Ponce de León, Facundo Taborda, Micaela Díaz, Macarena Aguirre, Maxi Marcos, Camila y Candela Colombo: títere y voz en off.
    El Taller de Teatro “Alma de Proa” tuvo sus comienzos en el año 2005, lo integran un grupo de jóvenes, adolescentes y niños, dirigido por Rosana Tisera. Cada año presentan diferentes espectáculos teatrales. El último fue en septiembre, con una comedia, “Sueño de una Noche”, adaptación del clásico de William Shakespeare, “Sueño de una Noche de Verano”, con gran éxito y la sala del Forum Cultural llena.

     

    Los jóvenes actores que protagonizan la obra “Rojinieves”.