• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Pablo Garrocho de gira con Patricia Sosa y Diana Amarilla

    18/1/2016

    Él cree que nació con los palillos en la mano porque no recuerda bien en qué momento comenzó a tocar la batería.
    Ese talento casi natural hoy es parte de su profesión y también de su pasión, que tiene la suerte de compartir con grandes músicos.
    Ya radicado en Capital Federal, recuerda Zárate como su ciudad natal y como aquel lugar nostálgico donde forjó su relación con la música, con Christian Vidal y con diferentes músicos que aún siguen tocando.
    Actualmente la carrera de Pablo sigue en ascenso, tocando con Patricia Sosa en las giras por el Interior del país y ahora con la ganadora de la tercera edición de “Tu Cara Me Suena”, el año pasado; brindando un concierto multitudinario en Misiones en diciembre.
    “Con Patricia seguimos tocando, con muchas giras por delante. El 23 vamos para Córdoba y el 7 de febrero en Paraná, Entre Ríos. Son experiencias fuertes, tocar para un estadio completo, compartir las giras con los músicos, con quienes ya somos como amigos y nutrirse de toda esa energía y vivir de esto que amo, es muy importante para mí”, expresó Pablo Garrocho.
    También tiene un nuevo proyecto musical, un trío de jazz fusión con otros dos músicos, Agustín Marquesano y Carlón. “La idea con este trío es tocar de todo, volviendo un poco a las fuentes del ensayo y de tocar en pubs y bares, la música que nos gusta o por lo menos que mamamos de chicos. Un poco la experimentación y la improvisación”, comentó Pablo. “Tengo ganas de estos proyectos, de tocar con gente y en lugares un poco más chicos”, agregó el reconocido músico local.
    También está por editarse un nuevo disco solista de Christian Vidal, en el cual Pablo grabó la batería. Más allá del poco tiempo que tiene, sigue dedicándose a la docencia en su ciudad, viene a Zárate dos días a la semana para dar clases en “El Hangar”. Todos los interesados podrán acercarse a Alem 559, llamar al 03487- 445779 o por email a: [email protected]

    Su trayectoria
    “Venecia sin Ti”; “Nostradamus”; “La Piel” y “Cuero”, con el mítico Enrique Gómez Yafal, cantante de la legendaria banda de heavy nacional “Kamikaze” son algunas de las bandas donde tocó Pablo Garrocho con su “hermano de la vida y de la música”, Christian Vidal. En el año 2005, tras disolverse Cuero, auditó junto con Christian para acompañar a Eric Martin (ex líder de la banda Mr. Big) por una gira por Latinoamérica. Y quedaron seleccionados, de hecho realizaron una importante gira por el continente y también por India, donde tocaron ante más de 23 mil personas.
    Luego los caminos de Christian y Pablo se separaron dado que Christian fue elegido para tocar con la banda de heavy metal fusión “Therion”. Desde finales del año 2009 hasta la actualidad, también viajando por todo el mundo. Los caminos de Pablo siguieron vinculados a la música, a la docencia, y a ser el baterista de Patricia Sosa, con quien grabó el último disco “Desde la Torre” y la acompaña por todo el país. Ahora se sumó a la banda de Diana Amarilla, con quien también brindará shows por el país. Tanto Christian y Pablo están considerados como dos grandes músicos dentro de la escena rockera nacional e internacional y son “endorsers” (auspiciantes) de grandes marcas de guitarras, parches, palillos y cimbales.

    El baterista Pablo Garrocho.

    El baterista Pablo Garrocho.