• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Secuestraron más de 234 kilos de marihuana en Zárate

    18/1/2016

    Efectivos de la CDI Zárate-Campana secuestraron en la noche del sábado más de 234 kilos de marihuana que eran trasladados de forma oculta en un automóvil que iba sobre una plancha simulando tener problemas mecánicos.
    El operativo se realizó a partir de datos obtenidos mediante una denuncia anónima que daba cuenta del traslado de marihuana desde la provincia de Corrientes hacia las ciudades bonaerenses Campana y Escobar. Los efectivos montaron un operativo encubierto en la zona de la rotonda de Zárate y en el primer puente del Complejo Zárate-Brazo Largo, donde finalmente interceptan una plancha de auxilio mecánico que trasladaba un Fiat Siena, color blanco, a bordo del cual los detectives encontraron cerca de 300 paquetes con picadura de marihuana de máxima pureza. Inmediatamente también se procedió a detener un Volkswagen Vento familiar a bordo del que circulaban una pareja con sus dos hijos y un sujeto mayor de edad. Ellos serían los dueños del cargamento y quienes iban verificando la presencia de operativos policiales en la ruta, haciendo “punta”, como se dice en la jerga policial.
    “Me acerqué a felicitar al personal policial porque es realmente un hecho muy importante este secuestro, porque era droga que venía para ser distribuida en nuestra ciudad. Cada gramo menos de droga en la calle es un riesgo menos para nuestros hijos”, manifestó el intendente de Campana Sebastián Abella, quien junto al Secretario de Seguridad Ciudadana de ese municipio, Abel Milano, se acercaron a felicitar al comisario inspector Mártinez a cargo del operativo.
    La causa está en manos de la Justicia Federal local que podría ordenar nuevos allanamientos en las próximas horas. La droga se supone venía de Paraguay y luego de pasar por Misiones, de donde son oriundos los detenidos, fue llevada a Corrientes en donde se empacó en el automóvil para ser trasladada a Campana.

    El intendente de Campana, Sebastián Abella, junto al titular  de la CDI, Comisario Martínez, con la droga secuestrada.

    El intendente de Campana, Sebastián Abella, junto al titular
    de la CDI, Comisario Martínez, con la droga secuestrada.

    La droga era trasladada en este vehículo y venía de Paraguay.

    La droga era trasladada en este vehículo y venía de Paraguay.