• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Bomberos pedirán reunión en el Municipio por incendio de pastizales

    19/1/2016

    Tal como se venía anunciando a través de este medio, crece la preocupación en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, ante los sucesivos incendios de pastizales, provocados por la falta de control de vecinos que deciden quemar basura y cuyo foco ígneo termina saliendo de control.
    En la tarde de ayer, previo al incendio del barrio Las Violetas, un campo ubicado en las cercanías del barrio conocido como “Aldea Suiza”, también requirió la intervención de los bomberos que debieron realizar importantes maniobras para sofocar las llamas, que habían generado una densa columna de humo que afectaba la visibilidad de los automovilistas. “Desde ahí, tuvimos que ir a la otra punta a apagar el incendio en Las Violetas”, señalaron desde el Cuartel.
    Según adelantaron, a la brevedad pedirán una reunión con funcionarios municipales, para solicitar colaboración en las advertencias a los vecinos que inician incendios, así como también para la aplicación de una sanción a aquellos propietarios cuyos campos sufran este tipo de desenlaces por impericia humana.
    Además del riesgo de tales acciones y del desgaste de los miembros del Cuerpo Activo, también se suma el consumo de recursos de los Bomberos, ante situaciones que no deberían suceder: “¿Si ocurre un accidente por el humo, quien se hace cargo?, se preguntaron.

    Incendio total en dos viviendas del barrio Las Violetas

    En horas del mediodía de ayer, dos viviendas se incendiaron completamente en el barrio Las Violetas, ubicado a la vera de la Ruta 6, entre Zárate y Campana.
    Tras el alerta, cuatro unidades de Bomberos Voluntarios, junto a 16 hombres concurrieron al lugar, donde rápidamente desplegaron un procedimiento de sofocación para evitar que las llamas, que consumieron por completo dos viviendas, se extendieran a otras construcciones.
    Según informaron desde el Cuartel local, una tercer edificación que aun no estaba finalizada, también fue alcanzada por las llamas. Afortunadamente, los ocupantes lograron salir de las casillas por sus propios medios, sin recibir lesiones.
    Las pérdidas materiales fueron totales, y hasta el momento no se pudieron establecer las causas. En el lugar, también se hizo presente personal del Servicio de Emergencias Municipal, junto a agentes de la Dirección de Prevención Urbana y del Comando de Prevención Comunitario.

    bomberos