• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • El Comandante Principal Ernesto Gareis asumió en Gendarmería

    19/1/2016

    En una ceremonia que tuvo lugar en la mañana de ayer, en la sede del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional asumió el nuevo Jefe del mismo que tiene asiento en el ingreso del Complejo vial-ferroviario. Se trata de Comandante Principal Ernesto Daniel Gareis quien reemplaza en el cargo al Comandante Principal Rafael José Ortiz quien estuvo al frente de la dependencia durante dos años desde el 18 de diciembre de 2013 y ahora será trasladado a la Unidad 52 Circunscripción Sur en Lugano.
    El Comandante Gareis es oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y pertenece a la 46º Promoción de Oficiales de Gendarmería, es Licenciado en Seguridad egresado de la Universidad de Morón y ha servido en diferentes destinos en todo el país.
    Gareis fue puesto en funciones por el Comandante Mayor Eugenio Di Pace, en representación del Director General de Gendarmería Nacional, quien solicitó al nuevo Jefe que expresara la fórmula de rigor ante los efectivos allí apostados de” subordinación y valor para defender a la Patria” que es una forma de reconocimiento hacia el nuevo Jefe del Escuadrón. La ceremonia continúo con la entrega de la banderola de honor al Jefe saliente Comandante Ortiz y el recitado del decálogo de Gendarmería Argentina que es una declaración de principios para defender el territorio nacional y a la democracia y que termina diciendo “soy patria, ley y derecho, soy un gendarme, es decir, una persona de bien”.
    La ceremonia oficial finalizó con un desfile de la fuerza con el nuevo Comandante al frente. Acompañaron el desfile los abanderados de las colectividades extranjeras presentes en el acto. Lo hicieron las colectividades italiana, alemana, uruguaya, francesa, dominicana, croata y trientina.
    Finalizada la formalidad de la ceremonia en la que estuvieron presente la diputada Dra. Sandra Paris, el secretario de Seguridad Municipal, Pablo Gallardo; los concejales de Cambiemos Irene Guehenneuf y Angel Lavié; el jefe de Prefectura Naval, Prefecto Leonardo Luis Puebla; del Batallón BIN de la Base Naval, Ricardo Díaz; el Comisario Mayor José Francescutti del Departamento Antidroga de la Policía Federal con asiento en Campana y el Comisario Arturo Errecalde de la Comisaría 1ª. de Zárate, representantes de la Cooperativa Eléctrica y de diversas instituciones zarateñas, los participantes del acto fueron agasajados con un vino de honor.

    El Comandante saliente Ortiz y autoridades presentes.

    El Comandante saliente Ortiz y autoridades presentes.

    Abanderados y representantes de colectividades extranjeras en el acto.

    Abanderados y representantes de colectividades extranjeras en el acto.