• Hoy 28 - Zárate - 24.4° / 25.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Buscan intensamento al joven que desapareció al querer bañarse en el río

    19/1/2016

    Siete jóvenes, cinco varones y dos mujeres, salieron de San Miguel el sábado por la tarde para pasar un fin de semana en Zárate, en la Costanera. Trajeron sus carpas, sus artículos de pesca y pernoctaron hasta el domingo pescando en la zona donde atracaba el Ferry, hoy denominado barrio Ferry o Pasuco.
    Sin embargo el domingo amaneció caluroso y esto llevó a que cerca del mediodía tres jóvenes se tiraran al agua, en ese mismo lugar; una zona que, por naturaleza, es peligrosa dado que está llena de remansos y aguas arremolinadas. Es por eso que es comúnmente un área de pesca. Tres jóvenes lograron salir, uno con ayuda de un vecino, otro por sus propios medios pero un tercero desapareció entre los camalotes.
    Fue por ello que dieron el alerta de una persona desaparecida en el río y a partir de allí Prefectura Naval Zárate realizó durante todo el domingo un rastrillaje en el lugar con buzos tácticos de Prefectura Campana , una lancha y un guardacostas.
    La búsqueda se interrumpió en la noche del domingo por la escasa visibilidad y continuó en el día de ayer, ampliando los recursos y transformándose en un mega operativo; dado que a la lancha, al buque guardacostas y a los buzos tácticos se agregó una moto de agua que está rastrillando toda la costa río abajo hacia Campana y un helicóptero de Prefectura Naval Buenos Aires sobrevolando todo el curso del Paraná en esta zona.
    Hasta la tarde de ayer, la búsqueda no había arrojado resultados positivos; no obstante los rastrillajes continuarán para tratar de dar con este joven desaparecido el domingo.
    Por último, confirmaron que su edad es de 18 años, oriundo de José C. Paz, aunque su identidad no fue revelada producto de que las pesquisas continúan en todo el curso del río y se extenderán hasta Campana.

    prefectura