• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Analizan el traslado de las clases del CBC al CGC

    20/1/2016

    Por estos días, funcionarios municipales están analizando la posibilidad de trasladar todos los cursos del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) al Centro de Gestión del Conocimiento. Actualmente existe una matrícula de 650 alumnos que cursan en el CBC dictado en el edificio de la Escuela 4, de Pinto y San Martín.
    Se trata de una decisión muy importante, que requiere de mucho análisis, dado que de trasladar todos los cursos del CBC serían más de mil alumnos en el Centro de Gestión del Conocimiento, ya que se calcula que entre las carreras recientemente lanzadas por la Municipalidad se llegue a 400 alumnos.
    Claro está que estos mil alumnos se repartirían en tres turnos y no estarían todos juntos en una misma franja horaria, pero sería otro el impacto que recibiría el CGC.
    El principal motivo que encuentran para su traslado de la Escuela 4 a la Panamericana es que se concentrarían todas las carreras en un mismo lugar y que se ganaría mucho en materia de comodidades para los estudiantes.
    CUARTO AÑO
    El 2016 será el cuarto año consecutivo que se dicta el Ciclo Básico Común de la UBA tras las gestiones realizadas por el municipio ante las autoridades educativas de la universidad. El objetivo es que los jóvenes puedan iniciar sus estudios universitarios en Zárate sin la necesidad de tener que viajar hasta la Ciudad de Buenos Aires.

    CGC-Estudiantes-2