• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Se incorporará la carrera Mantenimiento y Montajes Industriales al CGC

    20/1/2016

    La titular del Centro de Gestión del Conocimiento, Silvia Fernández Sena, anunció la incorporación de una nueva carrera, que pasará a completar las siete de grado gratuitas más una maestría de posgrado arancelada en el nuevo campus terciario y universitario inaugurado por el municipio, a finales del año pasado sobre la colectora este de la Ruta 9.
    En este sentido, confirmaron que se trata de la carrera de Mantenimiento y Montajes Industriales que el Instituto 187 ya se encuentra dictando. Con esta nueva carrera buscan ampliar la oferta académica 2016 y en los próximos días tienen previsto hacer el anuncio oficial.
    “Estábamos esperando la confirmación de la Dirección General de Cultural y Educación para anunciar esta carrera porque, además, se reformularon los contenidos curriculares. Con esta modificación, la carrera tendrá una certificación intermedia, un título intermedio, que consta de una Ayudantía en Mantenimiento y Montaje Industrial para que el estudiante acceda a una empresa y al mercado laboral. Este título intermedio se dará a finales del primer año con el compromiso de la empresa que lo contrate de permitir que siga su cursada normalmente e incentivarlo a que concluya sus estudios. Luego de dos años se egresará con el título y con una especialización en PLC y Soldadura”, explicó Fernández Sena.
    Por otro lado comentó que en cuanto al equipamiento y los materiales didácticos con los que contará el Centro de Gestión del Conocimiento están siendo gestionados por la fundación, creada para tal fin.
    TRANSPORTE
    Por último sobre el traslado de los alumnos hasta el edificio ubicado en Ruta 9 casi 193, Fernández Sena dijo que a todos los que se acercan a inscribirse le preguntan si tienen movilidad propia para ir a cursar en función de ver la cantidad que deberían trasladar en un transporte público. “Hay un colectivo propio del CGC pero la demanda nos superará; por lo tanto estamos analizando la posibilidad de disponer de más micros y en el futuro generar algún tipo de recorrido de las líneas urbanas de transporte público de pasajeros. Habrá mucho movimiento en el CGC durante todo el año y ya lo estamos previendo en todo sentido, desde la movilidad hasta la capacidad edilicia”, concluyó la funcionaria municipal.

    CGC-Estudiantes-1