• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • Buscan mejorar la atención primaria de salud

    23/1/2016

    El Intendente Osvaldo Cáffaro y la secretaria de Salud municipal, Dr. Rosana Núñez, se reunieron ayer con el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud bonaerense, Fernando Trejo, con quien acordaron pautas de trabajo en común para optimizar la atención primaria en el distrito.
    “Existe la mejor voluntad, es importante que funcionarios de provincia vengan hasta la ciudad para reunirse”, señaló Cáffaro, quien luego agregó que “donde hay un problema debe haber una solución, y esa es la visión que también tienen en provincia en este tema”.
    El Intendente destacó que se coordinaron agendas y tareas para desarrollar un trabajo coordinado y que “pondremos todo los recursos necesarios en la atención primaria”.
    Por su parte, Fernando Trejo, quien asumió su cargo hace 10 días, declaró que “me llevo una gran impresión, hay una firme voluntad política de apostar a la salud pública, y eso es muy bueno”.
    Además, aseveró que se trabajará en la articulación de la atención primaria de la ciudad con los programa provinciales
    “Debemos avanzar en la prevención y promoción de la salud, el 80 % de los problemas en salud se solucionan en la atención primaria” y que “soy optimista y veo un buen futuro para el sistema de salud de la ciudad”.

    La reunión con el funcionario provincial.

    La reunión con el funcionario provincial.