• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • “Pura Sangre” fue reconocido como grupo destacado del 2015 en Entre Ríos

    23/1/2016

    El Diario Uno de Entre Ríos todos los años elige a las grandes figuras de la cultura y les entrega una distinción. En esta ocasión eligió a los hermanos Atilio y Milton Thea por llevar su pasión por el arte y la música a diferentes ciudades entrerrianas con su grupo Pura Sangre.
    Fue por ello que el miércoles 16 del mes pasado asistieron a una importante fiesta en el octavo piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo, de Paraná, Entre Ríos, para recibir el reconocimiento del multimedio entrerriano. Luego posaron para las cámaras, dialogaron con la prensa y compartieron un brindis con colegas y allegados. Pura Sangre fue la “Revelación” en el Festival Nacional del Chamamé de Corrientes en enero pasado y eso pesó a la hora de decidir el reconocimiento de este grupo.
    “Diario UNO nos tendió un puente”, dijeron en rueda de prensa Milton y Atilio, quienes asistieron a la entrega del premio con el acordeonista Bruno Domínguez.
    “En el puente que se tendió entre nuestra historia musical y la gente tiene mucho que ver el espacio brindado por Diario UNO. Este acontecimiento es importantísimo para nosotros, el hecho de poder ser destacados entre muchos colegas que la vienen peleando y tocando desde hace mucho tiempo como nosotros”, dijo Atilio Thea, la voz líder del grupo local.
    De gira por el litoral
    Actualmente el grupo está afincado en la ciudad de Federación, tocando de lunes a jueves en diferentes hoteles y centros turísticos y el fin de semana emprenden giras por otras ciudades entrerrianas como Chajarí, Nogoyá, Crespo, La Paz y Concordia. “Cuando comenzamos a ver que muchos vecinos entrerrianos la estaban pasando mal con motivo de las inundaciones nos vinimos para Entre Ríos a charlar con diferentes productores y generar recitales solidarios para recolectar fondos. Fue por ello que estamos prácticamente desde diciembre en Entre Ríos y tocando mucho”, expresó Atilio Thea a LA VOZ. “Finalmente salieron muchos shows en diferentes lugares y ya confirmamos shows hasta febrero con la idea de continuar toda la temporada y quedarnos hasta marzo. Nuestra música es del Litoral y acá nos reciben como hermanos”, agregó Milton, su hermano y pilar del conjunto. De la misma manera, reconoció que han establecido contacto con muchos turistas de El Salvador, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y de diferentes partes de nuestro país. “Es increíble la cantidad de turistas que vienen a Entre Ríos, pese a esta temporada que comenzó medio mal por las inundaciones en las ciudades turísticas pero que no detuvo nunca su recepción de turistas”, dijo el músico local.
    El grupo sigue en Federación, tocando mucho allí, y los fines de semana de gira. Tiene al disco “Destino de Agua”, muy esperado por todos, en etapa de postproducción y con miras a editarlo y difundirlo. “Se ha estirado mucho lo que es la posproducción del disco por actuaciones que nos han salido a los largo del año, cosas a las que no podemos decirle que no pero ya lo tenemos casi listo”, anticipó Atilio.
    Actualmente Pura Sangre está conformado por Atilio y Milton Thea, Bruno Domínguez, Atilio Notargiacomo y Francisco González. Además de temas de chamamé, Purasangre interpreta canciones de rasguido doble, balseado, galopera y chamarritas, entre otros géneros musicales prácticamente “perdidos” dentro de la música folklórica argentina y que tienen su entraña en el litoral argentino.

    Milton Thea, Bruno Dominguez y Atilio Thea  fueron reconocidos en Entre Ríos.

    Milton Thea, Bruno Dominguez y Atilio Thea fueron reconocidos en Entre Ríos.