• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Vuelven la “Noche Joven” y el “Zárate Rock”

    23/1/2016

    Al igual que el verano pasado, el Municipio anunció el regreso de la “Noche Joven” y el “Zárate Rock”; dos programas apuntados a la juventud.
    “En esta nueva función que nos encomendó el intendente, trabajaremos en la Niñez y la Juventud como dos ejes fundamentales desde el punto de vista de las políticas de promoción, la cultura, el deporte y el arte”, expresó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, Rodrigo García Otero.
    En este sentido, anticipó que volverá “Noche Joven” en el Paseo de la Ribera, con entrada libre y gratuita. Será la quinta edición de esta propuesta que consta de ofrecerle a los jóvenes diferentes actividades alternativas, deportivas y artísticas, en la costanera.
    Es un programa creado por el departamento de Juventud municipal y el Consejo de Juventudes donde hay bandas locales, obras de teatro, patio de comidas y exhibición de BMXs. “Buscamos fomentar la diversión sana con alterativas culturales sin tener que recurrir al alcohol como el incentivo de diversión. Habrá música, exhibición de BMX, actividades deportivas, artísticas, teatrales y standup. La idea es generar una movida del under cultural local en una misma noche y con una línea clara de construcción de la conciencia en los jóvenes sobre la educación vial, sexualidad responsable y medio ambiente”, aclaró García Otero.
    Si bien todavía no tiene fecha, las diferentes carteras que lo organizan se encuentran trabajando en su organización.
    Cabe recordar que “Noche Joven” ya se realizó tres veces en Zárate y una en Lima, y que fue creado para darles a los jóvenes una opción de diversión alternativa y diferente, por fuera de la oferta tradicional que se centraliza en concurrir a bares y boliches bailables.
    Zárate Rock
    Por otro lado, el Municipio también anunció una nueva edición del Zárate Rock, como una continuidad del programa “Todavía Cantamos” difundido y llevado a cabo por Luis Bonuccelli. En este caso, se trata de una fecha con varias bandas de rock locales y se está analizando la posibilidad de que también se establezca un concurso que tendrá como premio la posibilidad de grabar un demo para la banda ganadora. Además se planteó la posibilidad de crear un jurado con reconocidos músicos locales.
    Todos estos programas los articula la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a través del departamento de Juventud, que ahora se mudará hacia la vieja estación del Urquiza, sobre calle Mitre.

    “Es un gran desafío”

    El nuevo secretario de Desarrollo Humano municipal, Rodrigo García Otero, explicó la conformación final de la cartera que conduce; “Ya sin Hábitat y Salud como parte del área, nos abocaremos a todas las acciones sociales, las cuales pasan a ser la principal tarea de la secretaría. El área se divide en dos, la subsecretaría de Promoción Social, a cargo de Alejandro Cimiotta, con Cultura, Educación y Deporte; y la subsecretaría de Inclusión Social y Abordaje Integrales a cargo de Carla Bronca, que tiene bajo su responsabilidad diferentes áreas relacionadas con los colectivos sociales; Niñez, Familia, Juventud, Adultos Mayores, Derechos Humanos, Discapacidad e Inclusión y Área de Asistencia Crítica”.
    Asimismo, García Otero, evaluó; “es un gran desafío para mí y para todo el equipo joven que integramos la secretaría porque el intendente planteó objetivos importantes en políticas públicas. Tenemos a nuestro cargo la territoralización de todas las políticas públicas, políticas de promoción, de asistencia y de servicios que brinda la municipalidad y, como mencionamos antes, con la directiva de trabajar en Niñez y Adolescencia, dándole contenido a los Cepam, con el cronograma de actividades culturales, con Deportes y con actividades que apuntan a la integración de los jóvenes y niños del Partido”, concluyó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal.

    rock